Viaje en Bicicleta
936 191 222

Preguntas frequentes

Información de interés:

Esta información es general para la mayoría de los viajes en bicicleta. Las condiciones particulares para cada programa se describen en la sección informativa para cada viaje.Por favor, léalo atentamente."El CLIENTE conoce las características del viaje activo con actividades de "riesgo limitado" que adquiere. Reconoce estar correctamente informado sobre los peligros de la práctica de la actividad deportiva a realizar y asume el riesgo bajo su única y exclusiva responsabilidad, declaranda estar en disposición de las habilidades necesarias así como un seguro de accidentes para una práctica segura y responsable, declinando cualquier responsabilidad sobre la agencia de viajes y sus proveedores, sobre las posibles consecuencias que su carencia y/o mala práctica pudieran derivar"

 


Antes de salir:

¿Cuál es la mejor época del año para viajar?

En la ficha de viaje verá las fechas idóneas para cada viaje. Tenemos en cuenta los ciclos en los hemisferios norte y sur, monzones y otros fenómenos meteorológicos predecibles. Para los viajes al desierto le recomendamos las estaciones más templadas, sin embargo los itinerarios pueden cambiar en función de las condiciones meteorológicas..

¿Cuántas personas son necesarias para hacer un grupo?

Dependiendo del tipo de viaje es entre un mínimo de 4 y un máximo de 12 (compruebe los mínimos requeridos en cada caso).Si usted forma su propio grupo, podrá escoger más fácilmente sus fechas de viaje. De otro modo, le podemos incorporar de forma individual a un grupo ya formado, con la fecha propuesta por la organización. En todos los casos, el guía local multilingüe está incluido.

¿Qué debo llevar? 

En la mayoría de los viajes incluyen la opción de alquilar la bicicleta así como todo lo necesario para el mantenimiento y reparación en ruta. Si usted va a viajar con su propia bicicleta, recuerde añadir a su equipaje aquellos recambios que no se puedan adquirir fácilmente en el país de destino. 


Equipo recomendado, no incluido en el precio del viaje:

- Un par de gafas y calzado adecuado (todas las bicicletas vienen equipadas con calas, si usted no está familiarizado con este tipo de encaje, le equipamos pedales convencionales)

 - Cascos y mochila pequeña personal tipo “Camelback”. (en todos los alquileres incluimos cascos y botellín de 750cc)

- Mallot, guantes y ropa personal.

- Crema solar y útiles personales.

El organizador dispone de un pequeño botiquín santario.

¿Existen diferentes modelos de vehículos a elegir?

El detalle de modelos y opciones a elegir disponible en alquiler en la ficha del viaje

¿Es necesario que usted tenga experiencia previa? 

La experiencia previa es necesaria para todos los viajes de calificación de dificultad media y alta, requieren preparación física adecuada. Para la dificultad baja se requiere un mínimo de forma física. Por favor, consulte el nivel de dificultad y desnivel de cada viaje.

¿Qué seguros son obligatorios? 

Todos los operadores turísticos y organizadores han contratado un seguro de responsabilidad civil RC incluidos en el precio.

Seguro médico de accidentes o de repatriación:

Es obligatorio un seguro de accidentes que cubra el país de destino, opcionalmente ofrecemos esta covertura a través del formulario de reserva. La compañía aseguradora garantiza actuar con rapidez y eficacia en caso de accidente de nuestros clientes e incluye una amplia cobertura en todo tipo de terrenos.

Seguro de anulación:

Para su tranquilidad le recomendamos que suscriban un seguro de cancelación de viaje, lo que le permitirá recuperar el importe en las condiciones especificadas para su anulación.Las tarifas disponibles a través del formulario de reserva.

¿Precios y depósitos? 

Condiciones están sujetos a la ley Europea de viajes combinados. - 30 días de pago anticipo no inferior al 30% del importe total del viaje. - Precios sujetos a cambio moneda y combustible con 20 días de antelación antes de la salida.

¿Visados, vacunas y seguridad? 

Debido a la constante actualización de los datos, le recomendamos consultar a una actualización de la web oficial del "Ministerio de Relaciones Exteriores" de su país de origen.

¿Cuáles son los documentos de identidad necesarios para viajar? 

Pasaporte con vencimiento superior a 6 meses desde el día de salida. Usted tendrá que comprobar con los consulados, embajadas y oficinas de turismo para los requisitos particulares de visado.

¿Por qué los precios de los billetes de avión en el sitio web pueden variar?

A través del formulario de reserva le informamos de los precios orientativos del pasaje.

Sin embargo las compañías aéreas operan sus aviones en función de la oferta y la demanda, y los precios de los combustibles. Por lo tanto, no podemos garantizar un precio fijo de los billetes por adelantado.

Bajo petición, nuestros agentes de viajes le informarán de las mejores tarifas en fecha elegida.

A su llegada

¿Dónde y cómo puedo transportar mi equipaje?

En todos los programas que hemos incluido vehículos de asistencia 4x4 o furgonetas para el traslado de su equipaje, de un punto a otro. Compruebe los servicios incluidos en cada viaje.

¿Cuándo me pongo en contacto con la organización en destino? 

A menos que usted tenga una pregunta muy concreta sobre el viaje, los organizadores le acogerán en aeropuerto de llegada. Por lo tanto usted no necesita ponerse en contacto con ellos de antemano, se le proporcionará sus números de teléfono para tener un contacto directo para usted y su familia.

Todas los transfers están incluidos. En el hotel, se le informará sobre los detalles del viaje.

¿Qué ocurre si mi vuelo se retrasa o el equipaje se pierde? 

La organización hará todo lo posible para ayudarle a obtener su equipaje tan pronto como sea posible.

¿A su llegada que trámites son obligatorios?

A su llegada a destino, le será entregada para su conformidad, una carta de excepción de responsabilidad, reconocimiento de riesgo y aceptación de las reglas del viaje.

Durante el viaje

¿Dónde comer y dormir?

Viajes Marti ha elegido la mejor opción de alojamiento disponible para su disfrute de la cultura del país y su hostelería. 

Consulte la ficha de producto tal y como se detalla en la descripción web y los folletos informativos, puede alojarse en campamentos, albergues de montaña o hoteles.

Debido a la inaccesibilidad del lugar, pueden no tener ducha o agua caliente.

¿Qué ocurre si la bicicleta se rompe?

Será reparada por nuestro equipo de asistencia o remplazada por otra unidad. No es necesario que usted haga acopio de recambios de su bicicleta, solo en caso de piezas específicas de un modelo en particular

¿En el caso de un accidente?

Su seguridad es nuestra prioridad. En el caso de un accidente la expedición está sujeta a la necesidad del perjudicado, si la repatriación es necesaria nos pondremos en contacto con el proveedor de seguros de repatriación de organizar la repatriación lo más rápida posible, bajo supervisión médica.

¿Qué no está incluido en los precios?

Los precios no incluyen los pasajes aéreos internacionales, el cliente puede comprar los vuelos por separado. Viatges Martí no se hace responsable de posibles incidencias en vuelos adquiridos en otras fuentes.

Los precios no incluyen las propinas, gastos personales y las bebidas alcohólicas.

Cambios

Los precios, horarios e itinerarios previstos en nuestros programas pueden ser modificados debido a circunstancias que escapan a nuestro control, o en la medida en que estos cambios serían impulsados por decisiones de los proveedores locales de servicios que hacen uso de, en estos casos, como religiosos o civiles, huelgas, manifestaciones, fenómenos naturales o cualquier otro acontecimiento importante.

Lo que conviene saber

- Deben tener pasaporte con validez mínima de 6 meses en fecha de regreso.

- A su llegada se les facilitará un documento informativo y contractual sobre los riesgos inherentes a la conducción, que implica la aceptación por parte del cliente.

- Deben llevar el equipo de protección necesario, tal como se indica en la parte superior, según categoría de viaje elegido.

- Deben usar el casco, guantes y gafas protectoras.