Viaje en Bicicleta
936 191 222
$currency_symbol=Mage::app()->getLocale()->currency(Mage::app()->getStore()->getCurrentCurrencyCode())->getSymbol();
950

Viaje en bicicleta. Argentina en MTB. Los Valles Calchaquíes

Duración: 7 días / 6 noches Dificultad: Bajo Vuelo: Vuelo no incluido no incl.
Guia: Temporada: Mar-Abr-May-Jun-Jul-Ago-Set-Oct-Nov-Dic

En Viaje en Bicicleta recorremos en un total de 270 km en 5 días intensos de MTB por los Valles Calchaquíes, en el norte occidental del país. Considerado como uno de los lugares más bellos y singulares de Argentina, le sorprenderá, recorriendo en bicicleta, por la grandeza de los colores, formas y relieves a causa de la abundáncia de formaciones geológicas muchas de ellas producidas por la erosión. Los paisajes son impresionantes a cada momento, exiten valles laterales muy estrechos que se destacan por la abundancia de curiosas formas geológicas; existen extensas zonas llanas áridas y semideserticas, cuna de antiguos poblados indígenas. Nadie nunca sale indiferente de este paisaje. Pedaleando en MTB a gran altura (entre los 1.500 y 6.000 m de altitud), si apenas cultivos (sólo cierto tipo de viñedos muy concretos) se preguntará a cada momento como vivieron los diferents pueblos Calchaquíes en un paisaje tan impresionante. Porque queda otra Argentina para descubrir en MTB más allá de la Patagonia y la Pampa; la de los Valles Calchaquíes

  • Itinerario
    DÍA 1: SALTA.

    Cena y alojamiento en el Hotel.


    DÍA 2: SALTA - CACHI

    Por la mañana salida en vehículo desde Salta hacia El Carril (Valle de Lerma). Por la ruta, que va hacia la Quebrada del río Escoipe (a 1.940 mts.) y por la Cuesta del Obispo hasta Piedra del Molino (3.348 m.) punto de mayor altitud del recorrido. Almuerzo. Aquí se montan las bicicletas y empieza el primer día de pedaleo, casi todo en bajada por la ruta provincial 33 hasta el inicio de la recta del TIN TIN (construída por los Incas), en el Parque Nacional los Cardones. Continua el descenso hasta Payogasto y finalmentes se llega a Cachi, a 2.531m. Cena y pernoctación en un Hotel.
    Distancia:MTB 55km. [100% asfalto]. Desnivel: 817 m. (negativos).


    DÍA 3 : CACHI - MOLINOS

    Tras el desayuno se parte hacia Seclantas, para recorrer el pintoresco pueblo. Se continua la ruta pasando por El Talar, cuna de Lola Mora y El jardin, donde se realiza una parada para almorzar. A la tarde se reinicia la marcha en MTB hasta llegar a Molinos, población serrana fundada en el siglo XVII, ubicada en un sector privilegiado de los valles; en el recorrido se visita el caserío de La Paya, El Colte y el camino de los artesanos. Cena y alojamiento en un hospedaje.
    Distancia: 50km. [100% off road.].


    DÍA 4 : MOLINOS - ANGASTACO

    Después de desayunar, se avanza en bicicleta hacia Angastaco por la mítica ruta 40, que transita junto al cauce del río Calchaquí, bajo la atenta mirada de uno de los grandes picos "los Nevados Argentinos", como les llaman ahí. En concreto, el Nevado de Cachi de 6.380 m. Finalmente, Angastaco.
    Está situado en plena serranía, en un valle surcado por el río del mismo nombre que lo cruza justo después de nacer en Pucará, echando sus aguas más adelante en el Río Calchaquí. Llama la atención de este lugar, el contraste entre el verde intenso de los cultivos (principalmente viñedos) y el suelo arenoso de los áridos valles. Desde mediados del siglo XVIII, las naciones indígenas asentadas en la localidad de Angastaco dependían de la Misión Franciscana del Rosario de Calchaquí, ubicada en el paraje de San Isidro, cercana a Cafayate. El lugar soprende; es como un oasis de verdor en medio de un paisaje de enormes y áridas aristas. Noche en la hosteleria, con cena incluida.
    Distancia: 35km. [100% off road.]. Desnivel 200 m.(negativos)


    DIA 5: ANGASTACO - CAFAYATE

    Tras el desayuno en la bonita galeria del hospedaje se parte en MTB hacia unos de los escenarios mas imponentes de la ruta de cicloturismo: La Quebrada de las Flechas, donde las formaciones montañosas forman estrechos desfiladeros con paredes de 20 m de altura junto a la misma ruta. Estas enormes formaciones -muchas de ellas con sus singulares nombres- son el resultado de la erosión durante miles y miles de años... Tras el almuerzo, se continua hasta la localidad de San Carlos donde nos quedaran los ultimos 18 km (ahora de asfalto), bordeando viñedos hasta llegar a la Cafayate. Con sus casi 15.000 habitantes, esta tranquila ciudad es famosa por su importante produccion vinícola, en medio de un territorio árido y singular. De hecho se cree que debe su nombre a la lengua indígena: "Cajón de agua" o "lago de agua". Noche y cena en hosteleria.
    Distancia: 80km. [85% tierra, 15% asfalto]. Desnivel 100 m. (negativos)


    DIA 6: CAFAYATE - QUEBRADA DE LAS CONCHAS-SALTA

    Tras el desayuno, sólo queda la última jornada en MTB para descubrir uno de los paisajes mas representativos de los Valles Calchaquies, La quebrada de las Conchas con sus imponentes formaciones. Declarada Reserva Natural en el 1995, este increible paraje tiene cada año más de 300.000 visitantes. Actualmente ha recibido una importante cura de limpieza (también de grafitis) mostrando todo su esplendor ens sus diversas formas, como el Anfiteatro o la Garganta del Diablo (donde se almuerza) . Finalizada la visita, traslado a Salta en vehículo.
    Pernoctación y cena en Hostel.
    Distancia: 50km. [100% asfalto]. Desnivel 100 m. Positivos.

    DIA 7: SALTA

    Tras el desayuno, fin de los servicios.
  • Incluye
    INCLUYE:
    • Guia en bici y coordinación permanente.
    • Guia de rescate WFR (medicina de primeros auxilios).
    • Vehículo de apoyo y asistencia mecánica de emergencia en todo el recorrido.
    • Pensión completa. Desde la cena dia 1 (llegada) hasta el desayuno día 7 (salida)
    • Bicicleta de respuesto (por averia de su bicicleta)
    • Vajilla y todos los elementos para las comidas durante la marcha, en las comidas en ruta.
    • Alimentos energéticos.
    • Equipos VHF para comunicaciones internas.
    • Asesoramiento integral.
    • Verificación gratuita del estado mecánico de la Mountain Bike.
    • Reuniones informativas en Bs. As. previas al viaje.
    • Seguro de Accidentes personales.
    • Traslado de Bicicletas durante la ruta.
  • No incluye
    • Repuestos. Extras necesarios.
    • Seguro de la MTB.
    • Provisión de bicicleta (por avería de su bicicleta). Se paga a parte.
    • Seguro de equipajes o bicicletas en transporte regulares.
    • Bebidas
  • Info. adicional
    Esta travesía tiene un nivel de dificultad INTERMEDIO / BAJO
    Con un requerimiento físico medio (se recorre un promedio de 50 km / día), y el nivel técnico es muy bajo.
    Se pedalea por caminos de tierra consolidada en la mayor parte del recorrido, excepto al principio y final que es asfalto.
    Sin fuertes pendientes (pendientes suaves y moderadas).
    En bicicleta, se parte de los los 3.348 m. de altitud y finaliza a los 1.600 m., siendo por tanto una ruta principalmente de bajada.

    PRECIOS:

    - En el caso de no contratar una fecha ya programada, los precios publicados son para grupos de más de 12 pax. Consultar precios para grupos inferiores.

    - En el caso de fechas programadas, no varia el precio en función del número de personas asistentes.

    - En opción se ofrece MTB de alquiler.

  • Opiniones de nuestros clientes

    Escribir Tu Propia opinion

    Estás opinando de: Viaje en bicicleta. Argentina en MTB. Los Valles Calchaquíes

    ¿Cómo valoras este producto? *

  • Solicitud información

    Datos personales

    Datos del viaje

    Ciudad de salida Salida Personas

    ¿Cómo desea qué nos pongamos en contacto?

    Resumen del viaje

    Viaje en bicicleta. Argentina en MTB. Los Valles Calchaquíes

    Precio desde: 950,00 €

    Duración: 7 días / 6 noches

    Opciones del viaje

  • He leído y acepto las condiciones de protección de datos

    He leído y acepto las condiciones de solicitud

    Autorizo a viajeenbicicleta a enviarme más información relacionada con sus actividades


La Triple Garantía

Somos su mejor opción, descubra porqué

Transparencia de precios

1. Viaje ligero

Vehículo de Asistencia incluido: todos nuestros viajes incluyen vehículo de asistencia para el traslado de los participantes en caso de necesidad y transporte del equipaje.

Transparencia de precios

2. Garantía de calidad

Solo trabajamos con los mejores tour operadores en cada destino, periódicamente revisamos la calidad de proveedores y servicios, personalmente o a través de organismos autorizados para que usted tenga la seguridad de que adquiere el mejor producto disponible dentro del nivel de calidad elegido.

Transparencia de precios

3. Conozca sus derechos

Cuando usted adquiere un paquete combinado en Viajeenbicicleta.com agencia de viajes con GC-498, miembro de ACAVe (Asociación Corporativa de Agencias de Viaje especializadas) de ámbito nacional miembro adherida a la CEAV ( Confederación Española de Agencias de Viajes), no solo compra una estancia de bicicleta, usted es beneficiario de un amplio catálogo de derechos y protecciones delante de cualquier incidencia.

Somos profesionales, agentes de viajes especializados en Cicloturismo, antes de adquirir su próximo viaje, piense en sus derechos como consumidor y elija viajar seguro.

Viajeenbicicleta recomienda Viajebuceo