Viaje en Bicicleta
936 191 222
$currency_symbol=Mage::app()->getLocale()->currency(Mage::app()->getStore()->getCurrentCurrencyCode())->getSymbol();
890

Viaje en Bicicleta. Armenia en 10 días.

Duración: 10 días / 9 noches Dificultad: Medio Vuelo: Vuelo no incluido no incl.
Guia: Temporada: Abr-May-Jun-Jul-Ago-Set

Viaje en Bicicleta. Armenia en 10 días es un maravilloso descubrimiento de este precioso país. Con una superfície similar a la de Bélgica pero con menos de 3.000.000 de habitantes, descubrirá en esta aventura en MTB las innumerables señas de un pasado histórico. No en vano, antaño llegó a tener una dimensión varias veces la actual, ocupando la actual Georgia, Azerbaiyan y buena parte del oeste de Turquía. Con salida al Mar Caspio y casi casi al Mar Negro. Ubicado en Asia, Armenia fue el primer país en adoptar el cristianismo como religión oficial, estableciéndose numerosos monasterios, iglesias y ermitas que aún perduran en nuestros días. Quizá por eso Armenia tiene algo más de cultura occidental que otros muchos países que le rodean. Por su peculiar escritura, sus arraigadas costumbres, sus paisajes de ensueño descubrirá en MTB por Armenia un territorio peculiar, muy especial, que estamos seguros, no le defraudará. Alojado en lujosos hoteles, en esta magnífica ruta en MTB explorará durante 10 días el encanto de un hospitalario país.

  • Itinerario
    Día 1: Llegada a Ereván.
    Encuentro en el aeropuerto y traslado a hotel. Alojamiento en Ereván.

    Día 2: Visita de la ciudad de Ereván.
    Por la mañana vamos a dar una vuelta por la capital de Armenia visitando los principales lugares de interés, incluyendo la Plaza de la República y la ópera. También "la cascada" con su Centro de Arte Moderno, donde se encuentra la colección única de esculturas de vidrio y la estatua de la escultor de fama mundial Fernando Botero "El gato Negro". Desde allí se tiene una vista panorámica de la ciudad de Erevan. También vamos a pasar a través de Baghramyan Avenue, donde se encuentra el Parlamento, el Palacio del presidente, y la Academia Nacional de Ciencias.
    Tendremos un descanso para disfrutar con una taza de café armenio (o té) en una terraza y sentir el espíritu de la ciudad.
    La excursión también incluye una parada en el mercado de alimentos con su variedad de frutas frescas y secas y la visita al Complejo Memorial del Genocidio. Finalmente el Museo del Manuscrito de Matenadarán que tiene una impresionante colección de manuscritos medievales armenios profusamente iluminadas, incluyendo Biblias medieval.
    Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena
    Alojamiento en Ereván.

    Día 3: Monasterio de Hayrivank - Martuni (45 Km de ruta).
    Por la mañana nos dirigimos a la región de Gegharkunik. Aquí vamos a disfrutar de la belleza lago Sevan - "la perla azul de Armenia", que es uno de los mayores lagos de gran altitud en el mundo situado en 1.900 m. Visitamos un monasterio del siglo XII: Hayrivank, que se alza sobre un acantilado sobre el lago. Desde este punto tendremos una maravillosa vista del lago y si tenemos suerte seremos testigos de los colores cambiantes del agua. Después de este tramo nos dirigimos a la ciudad de Martuni que es la segunda ciudad más grande en esta region. En la antigüedad se conocía como Kznut Mets, pero a partir de 1830 a 1922 fue llamado Nerkin Gharanlugh, y en 1926 se cambió a Martuni en honor del primer ministro soviético de Armenia, Aleksandr Myasnikyan, cuyo nombre era "Martuni". Martuni fue la antigua capital de la provincia Gegharkunik. A destacar la iglesia de Astvatsatsin, reconstruida en 1886. La ruta conduce luego a través de la carretera principal a lo largo de la playa del lago Sevan. En esta etapa, principalmente por caminos de tierra, apenas se cruzaran con coches
    Comidas incluidas: desayuno, almuerzo, cena
    Alojamiento en casa local en Martuni.

    Día 4: Martuni - pueblo Artsvanist - Vanevan Monasterio - Tsapatagh (65 Km.)
    Hoy se hará una ruta desde Martuni al pueblo de Tsapatagh. Todo el día vamos a disfrutar de la belleza del lago Sevan. En una de nuestras paradas visitaremos el monasterio de Vanevan, situado a lo largo de una garganta en la parte sur de la localidad de Artsvanist. Este monasterio del S. X. (año 903) es una pieza importante de la arquitectura armenia. El resto de la ruta del dia es un bonito recorrido por los paisajes de Armenia hasta el alojamiento.
    Comidas incluidas: desayuno, almuerzo, cena.
    Alojamiento en el pueblo de Tsapatagh, en un lujoso Hotel.

    Día 5: Tsapatagh-Chambarak-Gosh (75 Km.: 19 kilometros en llano, 11 km. subida y 45 km de bajada)
    Después del desayuno la ruta es hacia Gosh, pasando primero por Chambarak donde visitamos el Monasterio de Goshavank y los numerosos khachkars, las típicas piedras "monolito" con sus figuras e inscripciones talladas. En su origen muchas de ellas tenían inscripciones sobre hechos relevantes del evangelio.Algunos son de alto nivel artístico, como los creados por el tallador Poghos en Goshavank, que destacan entre el resto. Como el khachkar 1291 con el nombre del fabricante de la estrella tallada a la parte izquierda inferior. Se trata de una obra única y de alto nivel artístico.
    Tras un tramo de 8 km de subida, entraremos a la provincia de Tavush para disfrutar de un largo y sorprendente descenso a través de barrancos con rocas, cruzando aldeas con sus casas de madera. Finalmente llegaremos a la pista que nos conducirá a la localidad de Gosh. Debe su nombre a Mkhitar Gosh, el autor del código de leyes incluyendo civil y derecho canónico utilizado en Armenia desde los Siglos XIII al XIX..
    Comidas incluidas: desayuno, almuerzo, cena.
    Alojamiento en el pueblo de Gosh (en un buen hostal)

    Día 6: Gosh - Lago Parz Lich-Dilijan (18 km. MTB:. 2 km. de subida, 6 km. de bajada y 10 km de llano)
    Después del desayuno, dejamos el pueblo de Gosh para hacer un precioso treking hasta el Lago Parz, dentro del Parque Nacional de Dilijan. La distancia excursión es de 6 km. con un desnivel positivo de 250 m. y 150 m de negativos.
    A continuación gozaremos de la Ruta de Dilijan, conocida como la Suiza de Armenia. De hecho, Dilijan sorpende por sus bosques de hayas y robles, pinos de alta montaña y tejos. que son objeto de protección del medio ambiente en la zona. El aire saludable, la naturaleza impresionante y hospitalarios habitantes locales le darán la bienvenida en este pintoresco rincón de Armenia, tan agradecido.
    PD. Opcionalmente se puede hacer una ruta en bicicleta hacia el Monasterio Haghartsin antes de ir, finalmente, en bicicleta a la ciudad Dilijan (12 kilómetros, entre suaves subidas y bajadas)
    Alojamiento en Dilijan, en un lujoso Hotel.
    Comidas incluidas: desayuno, almuerzo cena

    Día 7: Dilijan - Lago Sevan -Tsaghkadzor (40 km, principalmente de bajada)
    Después del desayuno, será trasladado a las Montañas Menores del Cáucaso para llegar a la región de Gegharkunik, a la península de Sevan y ascender a la parte superior de la roca. Alli podremos tomar una hermosa imagen panorámica del lago y visitar el Monasterio de Sevan, del S. IX.
    A partir de aquí, se pasa a Tsakhkadzor (que significa El Valle de las Flores), con un balneario y un complejo popular de invierno. Realmente, se encuentra en un pintoresco valle, precioso, en la ladera oriental del monte Tegenis a 1.845 m.
    Aquí vamos a visitar el monasterio de Kecharis, de entre los S. XI y XIII. Con sus dos iglesias fue un importante centro religioso y de formación durante siglos en Armenia. Cerca de ahí se encuentra un famoso resort Teghenis (con diferentes hoteles y equipamientos) desde donde se puede admirar la belleza de las montañas de Armenia.
    Alojamiento en Tsakhkadzor, en un magnífico Hotel.
    Comidas incluidas: desayuno, almuerzo, cena.

    Día 8: Tsaghkadzor - Bjni - Arzakan - Ereván (65 km, principalmente de bajada)
    Durante el dia de hoy pedalearemos por Bjni y Arzakan.
    Bjni es un pueblo en la provincia de Kotayk de Armenia. Está situado en un valle entre las paredes del cañón y un pequeño río. Durante toda su historia de Bjni, se ha mantenido como uno de los principales centros de educación en Armenia. Aquí visitaremos la fortaleza de Bjni, que fue construido en los siglos IX y X por los Príncipes Pahlavuni en el pueblo de Bjni, que fue mencionada por primera vez en "Historia de Armenia" de cronista armenio Ghazar Parpetsi.
    Aquí en Bjni podemos ver así la iglesia de Bjni que se dedica a Surb Astvadzadzin (la bendita Virgen María), fue erigida en 1031 por orden del príncipe Grigor Magistros. La ruta baja hasta Erevan antes de cruzar Arzakan
    Noche en Ereván.
    Comidas incluidas: desayuno, almuerzo, cena.

    Día 9: Erevan - Gueghard - Garni - Khor Virap - Erevan (60 km. principalmente llano y bajada)
    Por la mañana conducimos a la provincia de Kotayk, donde visitaremos un monumento excepcional de la arquitectura medieval armenio desde los S. IV -XII: El monasterio de Gueghard, patrimonio de la humanidad de UNESCO. Desde aquí salimos para el Templo de Garni (S. I a.C), el único templo de la cultura pagana en Armenia. A destacar las ruinas del palacio real y el baño con un trabajo asombroso mosaico.
    De Garni nos dirigimos al valle de Ararat (el bíblico monte Ararat), donde visitaremos el monasterio KhorVirap, este complejo encarna la adopción del cristianismo en Armenia en el año 301.
    Regreso a Ereván. Alojamiento.
    Comidas incluidas: desayuno, almuerzo, cena de despedida.

    Día 10: Salida del hotel. Día libre.
    Traslado al aeropuerto.
    Salida.
  • Incluye
    El precio incluye
    • Transporte aeropuerto hotel / hotel aeropuerto.
    • Vehículo de escolta durante la ruta.
    • Guía profesional de habla inglesa
    • Alojamientos en hoteles (H***/H****) y hostales de buena categoria
    • Pension completa: todos los almuerzos y cenas tal como se detalla en la descripción de la ruta.
    • Entradas a museos y establecimientos tal como se especifica en la descripcion de la ruta.
    • Una botella de agua por persona cada día
    • Gastos de guía y chófer de ruta.

  • No incluye
    El precio no incluye
    • Vuelos
    • Bicicletas
    • Seguro de viajes
    • Bebidas alcohólicas
  • Info. adicional
    A destacar:
    - Los paisajes del entorno del lago Sevan, junto con los monasterios de Sevanavank y el de Hayrivanq, más al sur.
    - La visita a Everan, una maravillosa ciudad cargada de edificios monumentales y plazas singulares, como la Cascada, la Plaza de la República, el Memorial del Genocídio, etc...
    - El Parque Nacional de Dilijan, conocido como la Suiza de Armenia, por sus magnificos bosques.
    - Los numerosos Monasterios, la mayoria del periodo comprendido entre los S. VII y XIV.


    Los precios establecidos son por persona en habitación doble.
    Suplemento en habitación individual: 219 € / ruta
    Precios para grupos de 12 o más personas.
    Para grupos de 10 - 11 personas suplemento de 38 €
    Para grupos de 8 - 9 personas suplemento de 104 €
    Para grupos de 6 - 7 personas suplemento de 208 €
    Para grupos de 4 - 5 personas suplemento de 393 €
    Para grupos de 2 - 3 personas suplemento de 623 €
    Precio por alquiler de bicicleta: 25 € / día.

    SEGURO. Si usted no dispone de seguro, se recomienda contratar un seguro opcional por un precio de 68 €. Dicho seguro incluye Gastos de Cancelacion de Viaje (por causas de fuerza mayor según se especifica en las condiciones de contrato), Robo y daños en el material de equipaje, regreso anticipado por fallecimiento de familiar, etc.


  • Opiniones de nuestros clientes

    Escribir Tu Propia opinion

    Estás opinando de: Viaje en Bicicleta. Armenia en 10 días.

    ¿Cómo valoras este producto? *

  • Solicitud información

    Datos personales

    Datos del viaje

    Ciudad de salida Salida Personas

    ¿Cómo desea qué nos pongamos en contacto?

    Resumen del viaje

    Viaje en Bicicleta. Armenia en 10 días.

    Precio desde: 890,00 €

    Duración: 10 días / 9 noches

    Opciones del viaje

  • He leído y acepto las condiciones de protección de datos

    He leído y acepto las condiciones de solicitud

    Autorizo a viajeenbicicleta a enviarme más información relacionada con sus actividades


La Triple Garantía

Somos su mejor opción, descubra porqué

Transparencia de precios

1. Viaje ligero

Vehículo de Asistencia incluido: todos nuestros viajes incluyen vehículo de asistencia para el traslado de los participantes en caso de necesidad y transporte del equipaje.

Transparencia de precios

2. Garantía de calidad

Solo trabajamos con los mejores tour operadores en cada destino, periódicamente revisamos la calidad de proveedores y servicios, personalmente o a través de organismos autorizados para que usted tenga la seguridad de que adquiere el mejor producto disponible dentro del nivel de calidad elegido.

Transparencia de precios

3. Conozca sus derechos

Cuando usted adquiere un paquete combinado en Viajeenbicicleta.com agencia de viajes con GC-498, miembro de ACAVe (Asociación Corporativa de Agencias de Viaje especializadas) de ámbito nacional miembro adherida a la CEAV ( Confederación Española de Agencias de Viajes), no solo compra una estancia de bicicleta, usted es beneficiario de un amplio catálogo de derechos y protecciones delante de cualquier incidencia.

Somos profesionales, agentes de viajes especializados en Cicloturismo, antes de adquirir su próximo viaje, piense en sus derechos como consumidor y elija viajar seguro.

Viajeenbicicleta recomienda Viajebuceo