Viaje en Bicicleta
936 191 222
853

Viaje en Bicicleta. El Camino Ignaciano en MTB. Auto-guiada para extranjeros

Duración: 11 días / 10 noches Dificultad: Medio Vuelo: Vuelo incluido incl.
Guia: EN ES Temporada: Abr-May-Jun-Jul-Ago-Set-Oct-Nov

En esta propuesta del Camino Ignaciano revivirás, en MTB, el itinerario que San Ignacio de Loyola recorrió hace casi 500 años. Una ruta magnifica, que adapta la ruta oficial (a pie) a un recorrido factible en MTB. En 11 días (9 días de ruta), con transporte de equipaje incluido y en régimen de Media Pensión (cena, alojamiento y desayuno). Se incluye también un vehículo de soporte que le acompañará durante la ruta y "snacks" varios durante la ruta. Además de los tracks. Con alojamientos de gran nivel -siempre que sea posible-, en buenos restaurantes, no deberá preocuparse de nada más que de gozar del recorrido, los paisajes y el entorno. Incluso se incluyen los traslados desde el aeropuerto de Bilbao al Hotel de Loyola (primer dia) y desde el Hotel de Manresa al Aeropuerto del Prat, el último dia. Para revivir la ruta con total comodidad.

  • Itinerario
    Día 1.- Llegada. Aeropuerto - Loiola.
    Recogida en el aeropuerto de Bilbao y traslado a Loiola (Azpeitia). Salvo que el vuelo llegue muy tarde, tendrá tiempo para visitar el Santuario y recorrer las mismas calles, callejones y rincones que hizo Iñigo López. Enclavado en un pequeño valle entre montañas, pronto descubrirá que el Santuario se halla en un precioso entorno. Pasee por los alrededores y descubra el encanto de este sagrado lugar. Cena y alojamiento en un agradable y majestuoso Hotel.

    Día 2.- Loiola - Arantzazu.
    ¡Empieza la aventura!. Tras un primer tramo muy cómodo, siguiendo un antiguo trazado de tren (que sigue paralelo a la carretera) transcurriendo pequeños pueblos y aldeas, hasta que ruta entra finalmente en los duros montes vascos, un poco más allá de Legazpi. El itinerario asciende brutalmente pero los paisajes lo compensan sobradamente. Hayedos impresionantes, preciosas praderas... el entorno más puro de Euskadi que encierra en su interior el Santuario de Arantzazu. Final de la etapa, por donde anduvo el Fundador de la Compañía de Jesús. Cena y alojamiento en magnífico establecimiento.
    Distancia: 45,30 km - 1.659 m.

    Día 3.- Arantzazu - Santikurutze Kanpezu.
    Tras el desayuno, la ruta continúa por los Montes Vascos en dirección sur. Es quizá la etapa más dura de la ruta. En primer lugar, porque se cruza, primero el Parque Natural de Aizkorri-Aratz, donde se llega al punto más alto del Camino Ignaciano, por sobre los 1.250 m., y tras descender al llano, queda aún la parte más exigente, los montes de Urdasa (el Parque Natural de Urbasa-Andía), un paraíso en Euskadi. En segundo lugar, porque la ruta tiene unos importantes pendientes, tanto de subida como de bajada, que exigen un buen esfuerzo. Finalmente el itinerario de hoy finaliza en el límite de Euskadi con Navarra, en las cercanías de Santikurutze Kanpezu. Un buen establecimiento, pequeño, familiar y acogedor en donde nos ofrecerán una estupenda cena y un merecido alojamiento.
    Distancia: 55,73 km - 1.006 m.

    Día 4.- Santikurutze Kanpezu – Logroño.
    Un buen desayuno que ayude a reponer fuerzas será el inicio de una magnífica jornada. En el día de hoy, cambiará la vegetación, el paisaje, el entorno natural y, por descontado, el tipo de clima. La ruta empieza haciendo un giro hacia el oeste; el Fundador de los Jesuitas bajó hacia el suroeste para alcanzar el Ebro, el eje “natural” del centro norte de la Península hacia el oeste. Por el valle del Ebro pasa también el Camino de Santiago catalán; el camino natural desde siglos con el que también coincide en buena parte. La ruta de hoy empieza con preciosos bosques de encinas y pinares, en las vertientes sur de las montañas navarines que poco a poco, se convierten en paisajes menos montañosos, con los extensos viñedos de La Rioja. De hecho, tras cruzar la Guardia el cambio del paisaje es absoluto. Ya apenas variará hasta el final, en esta relativamente corta etapa en la que cada vez habrá menos desnivel. Se llega a Logroño al mediodía, para poder tener una etapa de semi-descanso y poder relajarse durante la tarde y disfrutar de esta hermosa capital. Allí destaca la majestuosa Concatedral de Santa María de la Redonda cuya construcción ya llevaba 6 años cuando San Ignacio pasó por la ciudad. Podrá dormir en un encantador alojamiento tras una buena cena.
    Distancia: 55,73 km. - 1006 m

    Día 5.- Logroño –Tudela
    La ruta de hoy es una larga etapa junto al Ebro, de los característicos paisajes del Ebro que también vivió San Ignacio. Junto al rio, a veces a pocos metros; otras veces, a algunos quilómetros de distancia, la ruta continúa por el camino natural del valle. El itinerario es de una belleza especial durante muchos quilómetros; muchos tramos de secano en invierno pero de extensos campos de verde cereal en la primavera, junto con viñedos y variadas huertas forman un paisaje diferente de lo que se ha visto hasta ahora. Un pequeño tramo, cercano al aeropuerto, junto a una base militar, en donde no hay alternativa más que la carretera (también para el camino jacobeo) y de nuevo los mismos paisajes, a veces casi infinitos. La ruta finaliza en Alfaro, donde nos esperan en un buen establecimiento para cenar y dormir.
    Distancia: 98.58 km. - 735 m

    Día 6. Tudela – Zaragoza.
    En ruta, parece una etapa más larga de lo que realmente es. El desnivel es escaso –por suerte- pero quizá por eso el ritmo de pedaleo es constante durante muchas horas. El camino es a menudo de tierra suelta y arenosa, cada vez más áspero y seco, por el que también transcurrió San Ignacio. Tudela (de nuevo Navarra) es un magnífico alto en el camino, para gozar de la bella ciudad, sus tapas… y descubrir su encanto por el casco antiguo. De nuevo en ruta, el itinerario va saltando de pueblo en pueblo: Ribaforada, Cortes, Mallen, Luceni, Alagón,… pueblos con su especial encanto, con su castillo, sus callejuelas estrechas y sus bonitos rincones. Finalmente, Zaragoza, por la que se accede por una zona de jardines. Alojamiento en la parte alta de la ciudad, en una zona tranquila aunque no lejos del casco antiguo que podrá visitar como también la Catedral con la Virgen del Pilar, como también hizo San Ignacio
    Distancia: 85.46 km. – 521 M.

    Día 7. Zaragoza- Bujaraloz
    Saliendo de Zaragoza la ruta se adentra por polígonos industriales, caminos rurales asfaltados, pistas paralelas a la carretear general y viejas carreteras prácticamente olvidadas. Primero transcurre por el fondo del Valle del Ebro aunque no siempre el rio es visible. A poca distancia de Pina de Ebro la ruta pasa cerca del lecho del rio para cruzarlo antes de entrar en la población. El Ebro continúa hacia Amposta, al Sur de Tarragona, mientras que la ruta se desvía hacia Montserrat y Manresa, al centro de Cataluña. Quedan aún 35 km por un territorio que tras dejar el Ebro aparece de una extrema sequedad. Ascendiendo por caminos paralelos a la N-II (cruzando incluso la carretera, por suerte, en un punto de excelente visibilidad) se llega finalmente a la aislada pero activa población de Bujaraloz. Allí hay el alojamiento para descansar antes de una merecida cena.
    Distancia: 73 km. 479 m. desnivel acumulado.

    Día 8. Bujaraloz - Lleida.
    Es una etapa más dura psicológicamente que físicamente. Porque a pesar de que son casi 80 km, en buena parte se trata de largas pistas que transcurren a través de los Monegros, más o menos solitarias y paralelas a la carretera general. Se sale por encima la misma, alternando extensos tramos de áridos paisajes con verdes campos, incluso de maíz gracias al riego que posibilitan algunos canales. Pronto (en 10 km) se llega a Peñalba, una población con una situación parecida a Bujaraloz e ideal para un pequeño descanso. La ruta continúa esta vez paralela por la vertiente sur de la carretera nacional hasta Cadansos, otros 10 km más allá. De nuevo reponer fuerzas porque quedan 25 km sin apenas nada ni nadie. Sólo una gasolinera a medio camino, junto a la carretera, además de los habituales ciclistas y peregrinos. El itinerario sube unos metros hasta alcanzar el punto más alto de la etapa, llegando a Fraga, por una bajada considerable. Allí se debe descansar y reponer pues antes de entrar en Catalunya aún quedan un par de pequeños puertos “sorpresa” en los que el agotamiento de tantos días y la sequedad del territorio (en pleno verano, extrema) pasan factura. Alcarrràs y pronto Lleida, donde se gozará tras la cena, de un merecido descanso en un buen establecimiento.
    Distancia: 78 km. 665 m. desnivel acumulado.

    Día 9. Lleida – Santa Maria del Camí.
    Tras una visita a la catedral ilerdense, seguiremos los pasos de San Ignacio hacia el oeste. El paisaje cambia totalmente por la gran cantidad de canales, de todas las formas y tamaños. El regadío proporciona extensos campos de árboles frutales que se alternan con algunos campos de maíz… Pueblos y pequeñas ciudades se van sucediendo casi constantemente. Apenas se dejan las últimas casas que ya se divisa el siguiente pueblo. Tras Bellpuig la ruta hace un pequeño giro para dirigirse hacia Verdú, famoso por su cerámica, entrando en un paisaje de extensos campos entre olivos y almendros, para continuar, posteriormente hacia Tàrrega, siempre dinámica. Pronto la potente e histórica Cervera y, en pocos quilómetros, se llega a una tranquila casa rural, cerca de Santa Maria del Camí.
    Distancia: 87,41 km. 1021 m. desnivel acumulado.

    Día 10.- Santa Maria del Camí - Montserrat – Manresa
    La etapa cumbre, ¡sin duda!. Esta etapa final alberga dos grandes sorpresas: Montserrat y Manresa. Tras pasar Igualada, una larga ascensión, con algunos tramos de antiguas carreteras locales, hasta la montaña mágica de Montserrat que tanto impresiona los turistas de hoy como le sorprendería a él, hace 500 años. El lugar es indescriptible; hay que estar allí para vivirlo. Tras visitar la basílica y a la Virgen, la ruta continua hacia Manresa, por un recorrido montañoso. La entrada a la población así como el recorrido de su interior, se hace por los lugares de la ciudad más vinculados al fundador de los jesuitas: la Cueva, las diferentes casas y residencias en donde fue acogido, varias ermitas en las que entraba a orar… e incluso el famoso “Pou de la Gallina”, el pozo donde obró el milagro de resucitar un animal ahogado.
    El alojamiento es en un establecimiento cercano a la catedral y a diversos espacios en donde estuvo San Ignacio.
    Distancia: 64,89 km. 801 m. desnivel acumulado.

    Día 11. Manresa – Barcelona
    Tras el desayuno, traslado al aeropuerto del Prat para salida.
    Fin de nuestros servicios.
  • Incluye
    - Recogida aeropuerto Bilbao y traslado alojamiento a Loiola / traslado de alojamiento Manresa a aeropuerto Barcelona
    - 10 cenas, 10 alojamientos y 10 desayunos.
    - Tracks y mapas de la ruta. Se facilita GPS de alquiler.
    - Vehiculo de asistencia durante la ruta
    - Transporte de equipaje
    - Snacks y frutos secos durante la ruta
    - Seguro obligatorio
    - Accesos y visita guiada en Manresa i Montserrat.
  • No incluye
    - Comida al mediodia
    - Alquiler de bicicletas (consultar precios).
  • Info. adicional
    - Esta propuesta incluye los traslados aeropuerto / alojamiento / aeropuerto.
    - Esta propuesta NO incljuye Guía. Se incluyen los tracks. También puede alquilar un GPS con los tracks insertados.
    - Esta propuesta incluye un vehículo de asistencia que acompaña durante toda la ruta.
    - Esta propuesta incluye el transporte de equipaje, de alojamiento en alojamiento.

    Grupo mínimo: 4 personas / Grupo máximo: 14 personas.

    ESCALONADO DE PRECIOS

    - Grupo de 4 personas: 1.166 € / persona.
    - Grupo de 5 personas: 1.068 € / persona
    - Grupo de 6 a 7 pax: 1.002 € / persona.
    - Grupo de 8 a 10 pax: 920 € / persona.
    - Grupo de 10 a 14 pax. 853 € / persona.

    SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 107 €

    ALQUILER DE GPS: 68 € / ruta / persona (incluye los tracks insertados). Con pilas, soporte y cargador.

  • Opiniones de nuestros clientes

    Escribir Tu Propia opinion

    Estás opinando de: Viaje en Bicicleta. El Camino Ignaciano en MTB. Auto-guiada para extranjeros

    ¿Cómo valoras este producto? *

  • Solicitud información

    Datos personales

    Datos del viaje

    Ciudad de salida Salida Personas

    ¿Cómo desea qué nos pongamos en contacto?

    Resumen del viaje

    Viaje en Bicicleta. El Camino Ignaciano en MTB. Auto-guiada para extranjeros

    Precio desde: 853,00 €

    Duración: 11 días / 10 noches

    He leído y acepto las condiciones de protección de datos

    He leído y acepto las condiciones de solicitud

    Autorizo a viajeenbicicleta a enviarme más información relacionada con sus actividades


La Triple Garantía

Somos su mejor opción, descubra porqué

Transparencia de precios

1. Viaje ligero

Vehículo de Asistencia incluido: todos nuestros viajes incluyen vehículo de asistencia para el traslado de los participantes en caso de necesidad y transporte del equipaje.

Transparencia de precios

2. Garantía de calidad

Solo trabajamos con los mejores tour operadores en cada destino, periódicamente revisamos la calidad de proveedores y servicios, personalmente o a través de organismos autorizados para que usted tenga la seguridad de que adquiere el mejor producto disponible dentro del nivel de calidad elegido.

Transparencia de precios

3. Conozca sus derechos

Cuando usted adquiere un paquete combinado en Viajeenbicicleta.com agencia de viajes con GC-498, miembro de ACAVe (Asociación Corporativa de Agencias de Viaje especializadas) de ámbito nacional miembro adherida a la CEAV ( Confederación Española de Agencias de Viajes), no solo compra una estancia de bicicleta, usted es beneficiario de un amplio catálogo de derechos y protecciones delante de cualquier incidencia.

Somos profesionales, agentes de viajes especializados en Cicloturismo, antes de adquirir su próximo viaje, piense en sus derechos como consumidor y elija viajar seguro.

Viajeenbicicleta recomienda Viajebuceo