Viaje en Bicicleta
936 191 222
755

Viaje en bicicleta Kirguistán. Aventura en la Cordillera de Tian-Shan 9 Días.

Duración: 9 días / 8 noches Dificultad: Alto Vuelo: Vuelo no incluido no incl.
Guia: RU EN ES Temporada: Jun-Jul-Ago-Set-Oct

Kirguistán: una “Terra incógnita” para la mayoría de los turistas extranjeros es un pequeño país montañoso en Asia Central con paisajes naturales prístinos y un estilo de vida nómada que espera ser descubierto por verdaderos amantes de la aventura y los buscadores de emociones. El largo sendero de 420 km que atraviesa la majestuosa cordillera de Tian-Shan cruza vertiginosos pases de montaña de más de 3.000 metros con un terreno muy diverso que abarca desde valles montañosos con lagos alpinos, glaciares, bosques de coníferas y corrientes apresuradas hasta zonas desérticas con hermosos cañones y paisajes lunares. . En este viaje no solo disfrutarás de la bicicleta a través de paisajes vírgenes de los Alpes, sino que también aprenderás sobre la vida de los pastores kirguisos que ponen sus yurtas en pastizales de gran altitud y se quedan allí con sus caballos, ovejas y yaks. Este viaje presentará cientos de increíbles oportunidades fotográficas y te dejará con muchas nuevas experiencias, historias y recuerdos de toda la vida.

  • Itinerario
    Día 1. Llegada a Bishkek

    Temprano en la mañana llegada al Aeropuerto Internacional de Manas. Traslado al hotel en bishkek. Desayuno y descanso. Dia libre. Alojamiento en el Hotel.


    Dia 2. Bishkek (700 m.) - Garganta de Chon-Kurchak (2.500 m.) – Valle de Suusamyr.

    Después del desayuno, será trasladado a la garganta de Chon-Kurchak, donde probará su bicicleta en una impresionante carretera de montaña. A medida que circule, disfrutará de un magnífico panorama de los picos cubiertos de nieve de casi 5.000 metros y respirará el aire puro de las montañas lleno del aroma de los enebros. Tras el almuerzo de un picnic en las montañas, empieza un emocionante recorrido cuesta abajo hasta el punto de recogida. Transfer (4 horas) a través del paso de montaña Too-Ashuu (3125m) a un exuberante y verde valle de Suusamyr, hogar de nómadas kirguises y sus grandes rebaños de vacas, ovejas y caballos. Cena y alojamiento en un albergue.
    Distancia de ciclismo: 30 km (3-4 horas), 80% Camino de tierra, + 700m-1600m


    Día 3. Valle de Suusamyr - Cañón del río Kokomeren - Aldea de Jany-Aryk (2.050 m.)

    Después del desayuno y un breve traslado, comenzaremos a recorrer los campos de flores y luego a lo largo del río Kokomeren, lleno de agua, a medida que fluye a través del hermoso cañón con montañas de colores. En el pueblo de Aral, traslado en vehículo hasta la casa de una familia kirguisa local que le ofrecerá una deliciosa cena y un té con dulces caseros. La cena y alojamiento será también en la casa de una familia local.
    Distancia en bicicleta: 80 km, 90% Camino de tierra. Desnivel + 350 m. – 600 m.


    Día 4. Aldea Jany - Aryk (2.050 m.) – Paso Chilbel (3.200 m.) – Lago Son-Kul (3.016 m.)

    Temprano por la mañana, despúes del desayuno local, dejaremos a nuestros amables anfitriones y comenzaremos una ruta cuesta arriba de 20 km hasta uno de los lagos más altos de Kirguistán: el lago Son-Kul (3.016m). Tras de una dura subida al puerto de Chilbel, que ofrece un gran panorama del lago, disfrutará de un emocionante descenso de 6 km a través de las colinas y los campos de edelweiss hasta la orilla del lago. El lago Song-Kul está rodeado de montañas cubiertas de nieve y vastas estepas que los pastores locales utilizan como pastos gigantes de verano. A medida que recorra en bici a través de las yurtas, se encontrará con nómadas con su ganado y se sumergirá en una atmósfera de vida nómada: degustará kumys (leche fermentada), airan (yogur), kurt (queso seco) y pan casero, junto con el almuerzo de picnic. Después de la cena, disfrutará de un atardecer y el cielo iluminado por la Vía Láctea. Aquí no hay contanimanción luminica alguna!. Esta noche dormirá como un verdadero nómada en una yurta en la orilla del lago, pues el el alojamiento es en campamento de yurtas.
    Distancia en bicicleta: 65 km, 100% camino de tierra, + 1.300 m. – 450 m.


    Dia 5. Son- Kul Lake - Paso de los 33 Loros (3.200 m.) - Town of Naryn (2.050 m.)

    Después de una noche tranquila en una yurta (y un rico desayuno), saldrá de nuestro campamento y continuará en bicicleta alrededor del lago hasta el impresionante y espectacular Paso de los 33 Loros, desde donde podrá disfrutar de una magnífica vista del valle al que está a punto de descender. Será un descenso muy largo y emocionante en una carretera de montaña con muchos cambios. Después de cruzar el valle, otro paseo cuesta arriba y otro paso de montaña. Y otras vistas más que impresionantes; deberá poner a punto su cámara de nuevo. Al final, llegará al punto de recogida. Allí se cargaran las bicicletas en la camioneta y se hace un traslado a la ciudad de Naryn. Cena en un restaurante. Alojamiento en un hotel.
    Distancia en bicicleta: 65 km, 100% camino de tierra, + 1.100 m. – 1600 m.


    Día 6. Ciudad de Naryn - Eki-Naryn Canyon (2.300 m.) - Kochkor Village (1.800 m.)

    Después de un traslado, comenzará a rodar en bicicleta a través del Cañón Eki-Naryn, un lugar de una belleza sin igual totalmente desconocido. Será un viaje emocionante en un camino estrecho y pedregoso junto al profundo cañón cubierto de piceas y enebros. Tras cruzar el cañón, atravesará un valle con yurtas de nómadas y cientos de caballos y yaks en libertad. Tendrá la oportunidad de pasar por una de las yurtas y pasar un tiempo con los anfitriones, gente hospitalaria y amigable. A través del paso Jalpak-Bel
    (3.343 m.) será trasladado a la aldea de Kochkor. Cena y alojamiento en casa de huéspedes. Tendrá tiempo para visitar a un pequeño museo / tienda de artesanía para comprar recuerdos locales de fieltro, seda y cuero.
    Distancia en bicicleta: 60 km, 100% camino de tierra, + 850 m. – 650 m.


    Dia 7. Pueblo de Kochkor (1.800 m.) - Alabash Valley (2.700 m.) - Issyk-Kul Lake (1.650 m.)

    Después del desayuno, comenzará a pedalear fuera del pueblo hacia las montañas cercanas. El sendero inicia un ascenso gradual hasta el paso de Semiz-Bell (2.700 m). Desde allí podrá disfrutar de un divertido paseo cuesta abajo a través de un vasto valle de montaña. Después de atravesar el valle, entrará en un desfiladero donde hacer un picnic junto al río a la sombra de los árboles. A medida que avanza en bicicleta por el desfiladero, el paisaje se volverá árido. Finalmente, llegada al destino: una casa familiar en el pueblo de Kara-Talaa, ubicada en la orilla del segundo lago alpino más grande del mundo: el lago Issyk-Kul. Cena en casa de familia local, donde se halla el alojamiento.
    Distancia en bicicleta: 65 km, 95% camino de tierra, + 1.200 m. – 1.600 m.


    Dia 8. Torre Issyk - Kul Lake - Burana - Bishkek (700 m.)

    Después del desayuno podrà disfrutar de un par de horas en la playa del lago, un lugar idíloco para relajarse. Salida hacia Bishkek en autobús. Nuestra siguiente parada será el famoso minarete del siglo XII, la Torre Burana y los restos de la ciudad de Balasagyn, la antigua capital del estado de Karakhanid (S. IX - XII). Pero la ruta continúa: se descargarán las bicicletas para continuar rodando por una carretera preciosa que pasa al pie de las montañas Ala-Too a través de los campos, campamentos y aldeas. Finalmente, llegada al hotel. Cena. Después de la cena, todavía tendrá tiempo para un breve recorrido: Ala-Too Square con la estatua de Manas, los edificios del gobierno y Oak Park. Regreso al hotel. Será el final de tu emocionante viaje en bicicleta.
    Distancia en bicicleta: 50 km, 85% carretera asfaltada, + 500 m. – 1.200 m.


    Dia 9. Bishkek - Aeropuerto Manas

    Temprano en la mañana traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a casa.
  • Incluye
     Alojamiento 8 noches. Desde la llegada (día 1) hasta el traslado al aeropuerto (día 9). En total, 8 noches con alojamientos en Hotel, yurka de nómada, pensiones y casas particulares.
     8 Desayunos, 7 Almuerzos y 7 Cenas
     Todos los transportes durante el tour de equipajes y bicicletas.
     Traslado desde el aeropuerto al hotel (día 1) y viceversa (día 9).
     Traslados durante la ruta.
     Guía local en español, ruso e inglés.
     2 litros de agua por persona durante la ruta.
     Cocinero durante la ruta + asistente
     Snacks durante la ruta frutos secos + frutas (en opción deshidratadas)
     Asistencia técnica / bomba de aire de taller
  • No incluye
     Vuelos internacionales
     Bebidas alcohólicas (vinos, licores, cervezas...)
     Mountain Bike (12 € / día) preferentemente Giant, GT y Author en 27'5 y 29"
     Otros gastos personales
     Cena y comida día 1
     Suplemento habitación individual.
  • Info. adicional
    A TENER EN CUENTA:
    • Recorrido verde y pintoresco por el desfiladero de Chon-Kurchak (2400 m)
    • Panorama del valle de Suusamyr desde el paso de la montaña Too-Ashuu (3125 m)
    • Impresionante paseo por el cañón del río Kokomeren
    • Una noche con una familia local en Jany-Aryk Village
    • Emocionante paseo cuesta arriba hacia Chilbel Pass (3200 m) y emocionante descenso hacia el lago Son-Kul
    • Hermosa puesta de sol, cielo iluminado por las estrellas, Vía Láctea y una noche en una yurta en Song-Kul Lake (3016 m)
    • Emocionante descenso a través del 33 Parrots Pass (3200 m)
    • Paseo en montaña rusa por el pintoresco cañón de Eki-Naryn
    • Un divertido paseo por la meseta de la montaña de Semiz-Bel
    • Lago Issyk-Kul (1.700 m), el segundo lago alpino más grande del mundo Burana Tower, un minarete antiguo del XIc..

    A TENER EN CUENTA:

    Bicicletas
    A Una buena selección de bicicletas de montaña hardtail modernas y nuevas (casi nuevas) de modelos como Giant, Author, GT que se pueden personalizar a su gusto (pedales, etc.). Se recomienda lleven, si lo precisan, sus propios asientos, pedales, etc. Precio unos 12 € / dia.
    Solicitar opciones para dobles (no menos de 20 € / día). Disponible posiblemente sólo 2 unidades.

    Ropa y equipo
    Por favor, tenga en cuenta que en el día de la primavera las temperaturas en el área pueden estar entre + 15 + 20, en la noche 0-5 ºC y en las regiones montañosas de Kirguistán pueden bajar a menos de 0 ºC. Tenga en cuenta que por encima los 2.500 las temperaturas pueden ser muy bajas. Por favor, esté preparado para los cambios repentinos de temperatura, lluvia y vestimenta en consecuencia. Le recomendamos traer:

    1. Ropa impermeable / Chaqueta a prueba de agua.
    2. Cálida ropa a prueba de viento.
    3. ropa ligera
    4. Ropa de ciclismo.
    5. Camisetas
    6. Gorra / Sombrero
    7. Pantalla solar (30 o más)
    8. Repelente de insectos.
    9. Mochila ligera
    10. casco de bicicleta
    11. Guantes
    12. botella de agua
    13. Sandalias para vadear ríos.
    14. Saco de dormir (hasta menos -10C)
    15. Esteras para dormir (las esteras para dormir se proporcionarán de forma gratuita. Pero si lo desea, puede traer las suyas propias)
    16. Botiquín de primeros auxilios con antibióticos, remedio para el resfriado, diarrea, alergia, mal de altura, manta aislante, emplastos, desinfectante para heridas, carbón, yodo, vitaminas y analgésicos.
    17. Cosas de higiene personal (Desinfectante gel de manos y papel higiénico).
    18. Toalla
    19. Traje de baño / Shorts
    20. Gafas de sol
    21. Barra de labios bálsamo.
    22. cámara
    23. Linterna / Faros y baterías de repuesto.
    24. Bomba pequeña para neumáticos.
    25. Cambio de moneda: recomendamos traer billetes nuevos de 50/100 (euros / dólares) sin sellos de tinta o inscripciones, de lo contrario, el tipo de cambio será menor




    Equipaje
    Durante el recorrido su equipaje será transportado en autobús. Solo tendrá una bolsa con algo de ropa, bocadillos y agua embotellada.

    Asistencia Técnica.
    Todo el equipo de campamento y su equipaje serán transportados en un vehículo que nos seguirá durante toda la duración del viaje. Habrá hasta 10 asientos disponibles en el autobús. Por ello, si está cansado o no puede rodar en bicicleta, podrá viajar en el autobús. También tendremos un vehículo 4x4 para acompañarnos.

    Preparación para este viaje
    Muy recomendable. No es una ruta súper exigente pero no olvide que se moverá a veces con alturas superiores a los 2000 metros (hasta los 2.500 metros. Las etapas son largas y en altura. No se requiere un nivel técnico, pero sí físico.

    Visados
    A partir del 28 de julio de 2012, la mayoría de los ciudadanos de E.U (EE. UU., EE. UU. Y Australia) están exentos de obtener una visa para Kirguistán por un período de hasta 60 días (si vienen con fines turísticos). Los ciudadanos de Argentina pueden obtener una visa de turista al llegar al aeropuerto sin una carta de invitación. El costo es de 60-70 $. Los ciudadanos de la República Dominicana necesitan una visa y una carta de invitación. La visa se puede obtener en el aeropuerto (80 $). Asegúrese de que su pasaporte sea válido al menos tres meses después de la fecha de entrada al país. Además, compruebe que su pasaporte esté en orden y que no falten páginas.

    Vacunaciones
    No es obligatorio vacunarse en Kirguistán, pero le recomendamos que consulte a su médico antes de comenzar este viaje.

    Disponibilidad:
    Salida garantizada: 4 PAX.
    Número máximo de participantes: 12 PAX


    Precio Base:
    • GRUPOS DE 10 - 12 PERSONAS: 755 €
    • GRUPOS DE 8 - 9 PERSONAS: 780 €
    • GRUPOS DE 6 - 7 PERSONAS: 842 €
    • GRUPOS DE 5 PERSONAS: 880 €
    • GRUPOS DE 4 PERSONAS: 942 €

  • Opiniones de nuestros clientes

    Escribir Tu Propia opinion

    Estás opinando de: Viaje en bicicleta Kirguistán. Aventura en la Cordillera de Tian-Shan 9 Días.

    ¿Cómo valoras este producto? *

  • Solicitud información

    Datos personales

    Datos del viaje

    Ciudad de salida Salida Personas

    ¿Cómo desea qué nos pongamos en contacto?

    Resumen del viaje

    Viaje en bicicleta Kirguistán. Aventura en la Cordillera de Tian-Shan 9 Días.

    Precio desde: 755,00 €

    Duración: 9 días / 8 noches

    He leído y acepto las condiciones de protección de datos

    He leído y acepto las condiciones de solicitud

    Autorizo a viajeenbicicleta a enviarme más información relacionada con sus actividades


La Triple Garantía

Somos su mejor opción, descubra porqué

Transparencia de precios

1. Viaje ligero

Vehículo de Asistencia incluido: todos nuestros viajes incluyen vehículo de asistencia para el traslado de los participantes en caso de necesidad y transporte del equipaje.

Transparencia de precios

2. Garantía de calidad

Solo trabajamos con los mejores tour operadores en cada destino, periódicamente revisamos la calidad de proveedores y servicios, personalmente o a través de organismos autorizados para que usted tenga la seguridad de que adquiere el mejor producto disponible dentro del nivel de calidad elegido.

Transparencia de precios

3. Conozca sus derechos

Cuando usted adquiere un paquete combinado en Viajeenbicicleta.com agencia de viajes con GC-498, miembro de ACAVe (Asociación Corporativa de Agencias de Viaje especializadas) de ámbito nacional miembro adherida a la CEAV ( Confederación Española de Agencias de Viajes), no solo compra una estancia de bicicleta, usted es beneficiario de un amplio catálogo de derechos y protecciones delante de cualquier incidencia.

Somos profesionales, agentes de viajes especializados en Cicloturismo, antes de adquirir su próximo viaje, piense en sus derechos como consumidor y elija viajar seguro.

Viajeenbicicleta recomienda Viajebuceo