Viaje en Bicicleta
936 191 222
1105

Viaje en Bicicleta. MTB. La maravillosa península de Istria (Croacia)

Duración: 8 dias / 7 noches Dificultad: Bajo Vuelo: Vuelo no incluido no incl.
Guia: Temporada: Mar-Abr-May-Jun-Set-Oct-Nov

Venga a explorar la península de Istria en MTB y descubra su salvaje naturaleza. Con esta propuesta de Viaje en Bicicleta irá siempre acompañado por un experto guía local. Recorriendo las pequeñas y pintorescas poblaciones. Descubriendo bellísimos paisajes salpicados de pueblos milenarios. Viaje en Bicicleta entre las montañas y el mar de la Península de Istria. Pedaleando en MTB por los hermosos valles con grandes bosques y pequeños riachuelos que emergen desde las laderas de las colinas, la belleza de la naturaleza le dejará sin aliento. Y cuando se tome un pequeño descanso se verá inmerso en una abundancia de paz y vegetación. En este interesante viaje en bicicleta, de nivel medio, recorrerá además en MTB diversos tramos de vía verde de Croacia, la famosa línea ferroviaria de Parenzana. Pasará por túneles, sobre puentes y viaductos, entre olivares y viñedos que dan a esta área de Istria (Croacia) un especial encanto. Pero las poblaciones medievales de la península de Istria, ubicadas entre las montañas, como Grožnjan y Motovun le deleitarán. Como también la naturaleza de las áreas protegidas de Lim Bay, la reserva ornitológica en Palud y el Cabo Kamenjak (Rt. Kamenjak). No se pierda la singular ciudad de Poreč y la antigua colonia romana de Pula, porque le maravillaran. Una ruta de Viaje en Bicicleta y nivel medio para descubrir la maravillosa península de Istria (Croacia) en MTB. En acogedores Hoteles ***, con transporte de equipaje, con el transfer desde el aeropuerto de Pula y con un experto guia local.

  • Itinerario
    DÍA 1 - LLEGADA
    Llegada al aeropuerto de Pula y traslado a su primer hotel (transfer desde el aeropuerto de Pula a alojamiento incluido).
    Reunión con el guía y cena de bienvenida. Noche en un buen Hotel*** por la zona de Buje.
    (-/-/C)


    DÍA 2 - EN RUTA MTB POR MOMJAN "MUSCAT TRAIL" - 38 km (10 km aslfato + 20 de Macadan)
    Con el desayuno, además de disfrutar del impresionante paisaje de la terraza con sus viñedos, se puede disfrutar de la sensaciónal región de Buje, una verdadera polifonía de fragancias y gustos Hay tiempo para descubrir la población, andando por las calles pavimentadas del antiguo centro de Buje. Luego se empieza rodando cuesta abajo, siguiendo el sendero que conduce hacia las poblaciones de Bibali, Krug y Smilovici para llegar a Momjan, al límite con Croacia. Se trata de un magnífico lugar ubicado a una altitud de 270 metros con impresionantes ruinas de la ciudadela medieval construida sobre una roca. Junto allí, se visitará una de las bodegas más populares. La ruta incluye cata de vinos y así tendrá la oportunidad de probar el mejor Muscat (una variante del moscatel) del mundo: el de Momjan.
    Alojamiento en el zona de Buje, en un buen Hotel ***
    Régimen M.P. (D/-/C)
    A destacar: La ciudad de Momjan con su castillo medieval, la bodega local y la ciudad de Buje

    DÍA 3 - CAMINO PARENZANA EN BICICLETA - 68 km (asfalto 19 km, macadán o pista 49 km)
    Después del desayuno de nuevo en bicicleta (en macadán) en la legendaria ruta de la Parenzana, la antigua vía férrea de vía estrecha que penetra profundamente en la península de Istria conectando 33 ciudades de Istria entre Porec y Trieste, que hoy son ubicadas en tres diferentes estados. Pasando por magníficos paisajes ondulados y animados viñedos de Istria, pronto se hace obvio por qué también se la conocía como el ferrocarril del vino. Después de atravesar sus varios túneles, y pasar sobre viejos puentes se verá obligado a hacer una parada en muchos puntos de la ruta: Descubrirá vistas fascinantes entre la encantadora población medieval de Grožnjan y la de Vižinada antes de llegar a Poreč. Durante la ruta, se hace una parada en la población de LIvade (considerada por los Istrios como el centro mundial de Trufa salvaje). Ya en la ciudad de Poreč encontrará evidencias materiales y espirituales de grandes culturas a cada paso. Y el paseo en bicicleta a lo largo del viejo centro de la ciudad le conducirá hasta el Foro Romano. También descubrirá magníficos palacios de diferentes períodos históricos. Para finalizar, la famosa Basílica de Eufrasio (Euphrasiana).
    Alojamiento en un Hotel *** en Poreč (o alrededores)
    Régimen M.P. (D/-/C)
    Puntos de interés: Grožnjan, la ciudad de los artistas, Parenzana carretera con túneles y puentes, LIvade (centro mundial de Trufa salvaje), Motovun, Ciudad de Poreč, Basílica de Eufrasio.


    DÍA 4 - EN BICICLETA POR LA RUTA DE LA MALVASIA ISTRICA - 59 km
    Tras un buen desayuno disfrutará de un recorrido en bicicleta por un sendero particularmente agradable. Estará rodando a lo largo de la costa con hermosas bahías donde podrá disfrutar del impresionante paisaje mediterráneo con verdes viñedos y olivos. Al mediodia podrá degustar la comida local, sus vinos, brandys y la miel producidas en esta área (no incluido en el precio). Continuando por el sendero, llegará a Višnjan, un pequeño lugar que presume de observatorio astronómico clasificado entre los 5 observatorios más importantes del mundo. Si ha encontrado aquí su guía estrella, o si se ha refrescado con una copa de excelente vino hecho en casa, podemos continuar nuestro viaje hacia Poreč, donde nuestra aventura, en realidad, comenzó.
    Alojamiento en un Hotel *** en Poreč (o alrededores)
    Régimen M.P. (D/-/C)
    Puntos de interés: viñedos y olivares, Observatorio en Višnjan, Bodegas con géneros locales.


    DÍA 5 - LA RUTA DEL CAPTAIN MORGAN - 60 km
    Tras el desayuno descubrirá que hoy será un dia completo: Un pantano, especies de aves raras, una ciudad maldita, un monasterio abandonado, tesoros de piratas enterrados, una bahía profunda, una cueva con un primitivo hombre y un ermitaño, un antiguo observatorio solar; todo esto es lo que encontrará en el itinerario de MTB del conocido como "Capitán Morgan". Empezar a pedalear y pronto se llega a Vrsar, un romántico pueblo de pescadores donde el famoso Casanova regresó dos veces. La ruta en bicicleta continúa a través del bosque mágico Kontija con unas magnificas vistas panorámicas de los hermosos paisajes de la bahía de Lim, pasando por el antigua abadía benedictina en Kloštar y las ruinas de la ciudad medieval Dvigrad. Solo para despertar su imaginación, está en un área donde aún viven muchas leyendas y misterios basados en hechos históricos: el de Dvigrad devastado por la peste debido a un antigua maldición, del tesoro escondido de los piratas del capitán Morgan cerca del pueblo que lleva su nombre (Mrgani), de la cueva donde el restos del hombre primitivo fueron encontrados y donde, según la leyenda, San Romualdo solía vivir como un ermitaño en la Edad Media.
    Pasando Kanfanar se llega a la la colina Maklavun. Se trata de un lugar de interés arqueológico por su vinculación astral de la Edad del Bronce. La rua finaliza en Rovinj, conocida también como la pequeña Venecia. Y es que Rovinj es un balneario típico del mediterráneo que le seducirá con su extraordinaria belleza. En el denso tejido del casco antiguo de la ciudad hay numerosos palacios, magníficas muestras de diferentes períodos históricos. Hoy en día la mayoría albergan una galería, un estudio de arte, una sala de exposiciones.... Siguiendo las numerosas y serpenteantes callejuelas Rovinj, llegará finalmente a la iglesia barroca de Santa Eufemia, el monumento más grande de la ciudad. Des de allíi, se puede admirar un magnífica vista del Mediterráneo, casi como si estuviera en su palma de la mano.
    Alojamiento en un magnifico Hotel*** en el área de Rovinja (Rovinj o alrededores)
    Régimen M.P. (D/-/C)
    A destacar: Ciudad de Vrsar, fiordo de Lim, valle del Limo, La Cueva del Pirata, Dvigrad (ruinas de la ciudad abandonada), casco antiguo de Rovinj

    DÍA 6 - EN BICICLETA POR EL ITINERARIO DE LA RIVERA - 40 km / 24 millas
    Después del desayuno, comienza la ruta en bicicleta a lo largo de la costa hacia Pula. Rodando en MTB a través de la reserva ornitológica Palud con una rica variedad de ornitho - fauna... Esta reserav es un lugar único donde se puede escuchar el canto de hasta 215 diferentes especies de aves!. A continuación se llega a Fažana. Situado en una costa baja, bien protegido del mar abierto por el encantador archipiélago de Brioni (hoy en día un parque nacional) y rodeado por viñedos y olivares en el interior, el pueblo de Fažana ya era conocido en la época romana. Y hablando de época romana. En qué ciudad se encuentran las siete colinas, tiene un magnífico Anfiteatro y no es Roma? La respuesta es Pula. No, no es un error. Tras salir de Fažana se llega pronto a Pula, la ciudad más grande de Istria. Pula es para mucha gente una ciudada mágica, una hechicera con mil caras, que ha hechizado a visitantes durante siglos. Y para finalizar la ruta, un magnífico recorrido por la ciudad visitando la el gran casco antiguo, con su Arco Triunfal de Sergio (S. I. a.C. - I d.C.) o la famosa Arena (un anfiteatro romano del siglo I a.C.).
    Alojamiento en un buen Hotel*** en Pula.
    Régimen M.P. (D/-/C)
    Puntos de interés: paisaje protegido "Capa de oro", reserva ornitológica "Palud", restaurantes de pescado en Fažana, anfiteatro romano de Pula.


    DÍA 7 - RUTA DE ORQUÍDEAS DE CICLISMO - 40 km.
    Empieza hoy la última etapa en bicicleta a lo largo de la costa hasta Cabo Kamenjak. En Btt rodará durante 30 km de la costa a lo largo con numerosos golfos, bahías y playas de arena blanca bañadas por el cristalino mar azul turquesa. Primero llegará a la antigua Mutila, hoy Medulin. Allí podrá descubrir hasta 22 tipos de orquídeas diferentes, incluyendo la especie endémica "Serapias Istriaca" (la orquídea propia de Istria). También podrá observar el conocido como "islote placa" donde se ha conservado la huella de un dinosaurio. Allí también encontrará los restos de la lujosa "villae rusticae" romana.
    Alojamiento en Hotel*** en Pula
    Régimen M.P. (D/-/C)
    Puntos de interés: Paisaje protegido de "Cabo Kamenjak" (y sus orquídeas), numerosas bahías escondidas con aguas cristalinas, vistas de la costa mediterránea de Istria .


    DÍA 8 - SALIDA
    Después del desayuno traslado al aeropuerto de Pula
  • Incluye
    - Traslado de ida y vuelta al aeropuerto de Pula
    - 2 noches en Buje,
    - 2 noches en Poreč / Vrsar,
    - 1 noche en Rovinj,
    - 2 noches en Pula,
    - 7 desayunos y 7 cenas
    - Visita a la bodega con degustación de vinos y aperitivos en Momjan.
    - Transporte de equipaje entre alojamientos.
    - Guía de bicicleta con experiencia en inglés
    - Seguro obligatorio.
  • No incluye
    - Traslado desde otros aeropuertos (consultar precios)
    - Almuerzos y bebidas, no incluidas en el desayuno / cena.
    - Entradas a monumentos (no especificadas)
    - Alquiler de bicicletas
  • Info. adicional
    Los precios son por persona en Habitación Doble.

    - En Habitación Individual, suplemento de 245 €.

    - Se puede alquilar bicicleta. Solicitar precio.

    - Opción de Noche extra: Solicitar precios (según temporada).

    - En opción Transfer Hotel desde / hasta otros Aeropuertos (disitnto de Pula): Solicitar precio en función del aeropuerto y número de participantes.

  • Opiniones de nuestros clientes

    Escribir Tu Propia opinion

    Estás opinando de: Viaje en Bicicleta. MTB. La maravillosa península de Istria (Croacia)

    ¿Cómo valoras este producto? *

  • Solicitud información

    Datos personales

    Datos del viaje

    Ciudad de salida Salida Personas

    ¿Cómo desea qué nos pongamos en contacto?

    Resumen del viaje

    Viaje en Bicicleta. MTB. La maravillosa península de Istria (Croacia)

    Precio desde: 1.105,00 €

    Duración: 8 dias / 7 noches

    Opciones del viaje

  • He leído y acepto las condiciones de protección de datos

    He leído y acepto las condiciones de solicitud

    Autorizo a viajeenbicicleta a enviarme más información relacionada con sus actividades


La Triple Garantía

Somos su mejor opción, descubra porqué

Transparencia de precios

1. Viaje ligero

Vehículo de Asistencia incluido: todos nuestros viajes incluyen vehículo de asistencia para el traslado de los participantes en caso de necesidad y transporte del equipaje.

Transparencia de precios

2. Garantía de calidad

Solo trabajamos con los mejores tour operadores en cada destino, periódicamente revisamos la calidad de proveedores y servicios, personalmente o a través de organismos autorizados para que usted tenga la seguridad de que adquiere el mejor producto disponible dentro del nivel de calidad elegido.

Transparencia de precios

3. Conozca sus derechos

Cuando usted adquiere un paquete combinado en Viajeenbicicleta.com agencia de viajes con GC-498, miembro de ACAVe (Asociación Corporativa de Agencias de Viaje especializadas) de ámbito nacional miembro adherida a la CEAV ( Confederación Española de Agencias de Viajes), no solo compra una estancia de bicicleta, usted es beneficiario de un amplio catálogo de derechos y protecciones delante de cualquier incidencia.

Somos profesionales, agentes de viajes especializados en Cicloturismo, antes de adquirir su próximo viaje, piense en sus derechos como consumidor y elija viajar seguro.

Viajeenbicicleta recomienda Viajebuceo