Viaje en Bicicleta
936 191 222
1094

Viaje en bicicleta MTB. Uzbekistan a fondo en 11 días.

Duración: 11 días / 10 noches Dificultad: Medio Vuelo: Vuelo no incluido no incl.
Guia: Temporada: May-Set-Oct

Esta extraordinaria ruta en MTB es una combinación perfecta de MTB y turismo cultural y historico. Ha sido diseñada para todos los niveles de ciclistas, incluso nivel inicial. Por eso, junto con el grupo, siempre viajarà un vehículo de soporte por si durante la ruta algunos de lso participantes se agotan en exceso. Durante este viaje en bicicleta van a disfrutar de paisajes muy diversos desde las preciosas montañas nevadas de la sierra de Turkestan de 4.000 m, hasta el desierto arido Kyzyl-Kum. E incluso el gran lago de Aidarkul. Es una gran aventura en MTB. Pero también conocerá de cerca la vida de pueblos pequeños, experimentará la hospitabilidad de la población local, degustará la exquisita comida local y, sobretodo, visitará las dos grandes joyas de la Ruta de Seda: Las ciudades de Bukhara y Samarcanda. Con un experto guia local, conecedor a fondo del territorio, hispano parlante y ciclista profesional, esta auténtica aventura en MTB es el descubrimiento de uno de los lugares más impresionantes de la Ruta de la Seda.

  • Itinerario
    Día 1. Llegada a Tashkent. Transfer al Parque Nacional Zaamin (220 km)

    De madrugada llegada al Aeropuerto Internacional de Tashkent. Transfer al Hotel
    Tras almuerzo en un restaurante local (no incuido) transfer al Parque Nacional Zaamin situado a 220 km de la capital. Alojamiento en el camping. Cena.
    Incluye:, Cena-Camping


    Día 2. Parque Nacional Zaamin - Djizzakh..

    Tras desayno montamos nuestras MTB y partimos rumbo la ciudad Djizzakh. Sera un día fácil, pues la ruta es principalmente de bajada casi todo el tiempo. Mientras bajamos disfrutaremos las vistas magníficas de picos nevados de casi 4.000 metros respirando el aire puro de la montañas cubiertas de juníperos. En camino pasaremos por algunos pueblos uzbekos cuyos habitantes se dedican a la ganaderia. Finalmente, cargaremos las bicis en nuestro vehículo de apoyo y proseguiremos hasta la ciudad Djizzakh ( cerca 30 kms). Alojamiento en un Hotel. Cena en un restaurante.
    Distancia 70 km. Desnivel: + 200 m, - 1.500 m (asfalto / tierra)

    Incluye: Desayuno–Camping, Almuerzo-Picnic, Cena-Restaurante


    Día 3. Djizzakh - Yangikishlok..

    Tras un transfer de 40 kms, empieza la ruta en MTB. Se empieza por una una pista de asfalto sovietico en algunos lugares casi destruido a lo largo de la sierra de la montañas de Nurata. Mientras subimos disfrutaremos de los paisajes que pasaremos: hermosos campos con flores, pequeños pueblos uzbekos con sus casitas tipicas construidas de arcilla, ganado pastando en las colinas, etc. Tras subir el paso Saurbel (1.150 m) nos espera una bajada emocionante por la carretera de montaña que pasa por pueblos con multutud de campos de almendros y de albaricoques, llenos de flores. Finalmente, se llega al destino de hoy: el pueblo de Yangikishlok. Alojamiento en una casa privada. Cena.
    Distancia: 70 km. Desnivel: + 400 m, - 500 m (asfalto ruso)

    Incluye: Desayuno–Hotel, Almuerzo-Picnic, Cena-Familia Local


    Día 4. Yangikishlok - Hayot.

    Tras depedisre de nuestros anfitriones muy amables nos partimos por una pista de tierra que nos llevara por varios pueblos uzbekos. Mientras pedaleamos disfrutaremos la vista de la sierra de montaña Nurata con su pico más alto, el Hayatbashi (2.169 m) a un lado y el lago Aidarkul al otro. Un paisaje impresionante. Quedan aún 20 kms por la carretera de asfalto de suave subida hacia nuestro destino de hoy, el pueblo de Hayot situado en medio de las montañas y alejado a 8 kms de la carretera. Llegada al pueblo. Alojamiento en un guesthouse. Cena.
    Distancia 60 km. Desnivel: + 600 m, - 300 m (asfalto / tierra)

    Incluye; Desayuno–Familia Local, Almuerzo-Picnic, Cena-Guesthouse


    Día 5. Hayot - lago Aidarkul.
    Hoy sera un día fácil. Tras desayuno saldremos a pie para un paseo hacia una reserva con los pastores de ganado Severtsov, los habitantes de la sierra Nurata desde tiempos lejanos. Tambien veremos un pueblo antiguo con las casas de piedra, por desgracia en su mayoria destruidas. Ahora sí, montaremos en las bicis y saldremos hacia la orilla del lago Aidarkul. Durante la ruta disfrutaremos de la vista del desierto que a esta época esta floreciendo. Finalmente, se llega al destino de hoy, un Eco Camp situado a la orilla del lago. Cena.
    Distancia 40 km. Desnivel: + 50 m, - 750 m (tierra)

    Incluye: Desayuno–Guesthouse, Almuerzo-Picnic, Cena- Eco Camp


    Día 6. Lago Aidarkul - Chuya.

    Tras el desayuno la rua en MTB cruza la sierra Nurata desde norte hacia sur, por un paisaje impresionante: la pista de tierra que pasa por un desfiladero estrecho y sinuoso. Durante la ruta, sin embargo, cruzaremos varios ríos, por suerte pequeños. En la cima llegaremos a la casa de un ganadero (que se llama Hadji Baba) donde podremos tomar algo para continuar nuestra estapa. La pista después ya es de asfalto y baja por el valle rodeado de dos sierras; la de Nuratau y la de Aktau, por unos maravillosos paisajes. Finalmente, llegada a nuestro alojamiento de hoy en pueblo Chuya. Cena en casa de una familia local.
    Distancia 50 km. Desnivel: + 500 m, - 800 m (tierra i tramo final de asfalto)

    Incluye: Desayuno–Eco Camp, Almuerzo-Picnic, Cena- Familia Local



    Día 7. Chuya - Bukhara

    Hoy sera el día más duro y tambien el último día en bicicleta. Saldremos en nuetras MTB hacia el paso de montaña de Lyangar (1.850 m); es una larga subida de 15 kms para finalmente, llegar a la cima. Allí haremos un picnic y disfrutaremos de un panorama magnífico de todo el valle. La ruta pasa por el desfiladero con canteras de mármol muy impresionantes. Al final del día nos espera una bajada fenomenal de 35 kms. A continuación, transfer a Bukhara (2.5 horas en vehículo, a 170 km). Alojamiento en un Hotel de la Bukhara. El cliente cena por su cuenta.
    Distancia 50 km. Desnivel: +1.200 m, -1.000 m (asfalto). Fin de programa en bicicleta.

    Incluye: Desayuno–Familia Local, Almuerzo-Picnic.


    Día 8. Visita a Bukhara

    Hoy no hace falta madrugar; tras desayuno inicia nuestro tour por Bukhara. Visita del complejo arquitectónico Lyabi Hauz, Ciudadela Ark, Mausoleo de los Samani. Tras almuerzo (a cargo del cliente) visitaremos otros lugares de interes: Manantial santo Chashmai Ayub, Mezquita Bolo Hauz, Minarete Kalyan y Mezquita Poi Kalyan, Madraza Miri Arab, Cúpula Toki Zargaron, Cúpula Toki Telpak Furushon, Cúpula Toki Sarafon, los Madrazas Ulughbek y Abdullazizkan, Mezquita Magoki Attory. Por la tarde tomaremos una cena en la plaza Layabi Hauz al lado del estanque con cisnes en la sombra de moreras. Alojamiento de nuevo en el Hotel. cenando en el restaurante del mismo o donde el cliente decida (no incluido)

    Desayuno–Hotel.


    Día 9. Visita a Samarcanda

    Por la mañana tomaremos un tren hacia Samarcanda (1.5 horas). Llegada y alojamiento en Hotel. Tras almuerzo se inicia nuestro tour por una de las ciudades más antiguas del mundo. Samarcanda, fue fundada en el año 742 antes de Cristo. Y de hecho, Samarcanda fue, durante más de dos mil años, un punto clave en la Ruta de la Seda entre China y Europa, así como uno de los principales centros de la ciencia del Medio Oriente. Visitaremos: Plaza Registán: Madraza Ulughbek (siglo 15), Madraza Shir-Dor (siglo17.), Madraza Tilla-Kori (siglo 17); Mausoleo Guri Emir (tumba de Tamerlán (siglos 14-15); Mezquita Bibi-Khonum, el complejo arquitectónico Shakhi-Zinda (siglos 9-15), fabrica de alfombras hechos a mano. Por la tarde cena en un restaurante local

    Incluye: Desayuno


    Día 10. Transfer a Tashkent. Visita ciudad.

    Tras desayuno cogeremos el treno rapido hacia Tashkent. Llegada en Tashkent. Alojamiento en Hotel. Antes de la cena hay tiempo para visitar Bazaar y el centro de la ciudad. Cena por cuenta del cliente. Transfer al Hotel

    Incluye: Desayuno–Hotel


    Día 11. Transfer al aeropuerto. Vuelo de regreso a España

    De madrugada traslado al aeropuerto de Tashkent. Vuelo de regreso
  • Incluye
    INCLUYE:
    - Todos los traslados (incluido el tren)
    - Furgoneta de asistencia.
    - Alojamiento (en habitaciones dobles) con el desayuno incluido (excepto el dia de llegada).
    - Guía local
    - Agua (2 litros por persona)
    - Todos las comidas excepto: almuerzo dia 1, cena dia 7, almuerzo y cena dias 8, 9 y 10
    - Entradas a museos y a todos lugares indicados en los quales se permita entrar al público y visitantes.
    - Seguro obligatorio.
  • No incluye
    NO INCLUYE:
    - Vuelos internacionales
    - Alquiler de bici (12 € / dia)

  • Info. adicional
    A DESTACAR:

    - La ruta de la Seda. Esta propuesta sigue los pasos de la famosa ruta de enlace entre Oriente y Occidente.

    - Samarcanda, considerada una de las ciudades más importantes de la Ruta de la Seda,se trata de la mítica ciudad de las "mil y una noches

    - Bukhara. El centro histórico ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanitat dado que contiene un gran número de mezquitas i madrazas.

    - Los paisajes del desierto de Kyzylkum y las magníficas montañas de Nourata, con sus cimas a menudo nevadas.

    - El Guia local, que domina el español perfectamente, además del uzbeko, kirguis, ruso y diversas lenguas locales.

    A TENER EN CUENTA:

    - Precio publicado por persona en grupos de 8 o más personas. Para grupos menores (6 - 7 personas) incremento de 58 € / persona.

  • Opiniones de nuestros clientes

    Escribir Tu Propia opinion

    Estás opinando de: Viaje en bicicleta MTB. Uzbekistan a fondo en 11 días.

    ¿Cómo valoras este producto? *

  • Solicitud información

    Datos personales

    Datos del viaje

    Ciudad de salida Salida Personas

    ¿Cómo desea qué nos pongamos en contacto?

    Resumen del viaje

    Viaje en bicicleta MTB. Uzbekistan a fondo en 11 días.

    Precio desde: 1.094,00 €

    Duración: 11 días / 10 noches

    He leído y acepto las condiciones de protección de datos

    He leído y acepto las condiciones de solicitud

    Autorizo a viajeenbicicleta a enviarme más información relacionada con sus actividades


La Triple Garantía

Somos su mejor opción, descubra porqué

Transparencia de precios

1. Viaje ligero

Vehículo de Asistencia incluido: todos nuestros viajes incluyen vehículo de asistencia para el traslado de los participantes en caso de necesidad y transporte del equipaje.

Transparencia de precios

2. Garantía de calidad

Solo trabajamos con los mejores tour operadores en cada destino, periódicamente revisamos la calidad de proveedores y servicios, personalmente o a través de organismos autorizados para que usted tenga la seguridad de que adquiere el mejor producto disponible dentro del nivel de calidad elegido.

Transparencia de precios

3. Conozca sus derechos

Cuando usted adquiere un paquete combinado en Viajeenbicicleta.com agencia de viajes con GC-498, miembro de ACAVe (Asociación Corporativa de Agencias de Viaje especializadas) de ámbito nacional miembro adherida a la CEAV ( Confederación Española de Agencias de Viajes), no solo compra una estancia de bicicleta, usted es beneficiario de un amplio catálogo de derechos y protecciones delante de cualquier incidencia.

Somos profesionales, agentes de viajes especializados en Cicloturismo, antes de adquirir su próximo viaje, piense en sus derechos como consumidor y elija viajar seguro.

Viajeenbicicleta recomienda Viajebuceo