Viaje en Bicicleta
936 191 222
$currency_symbol=Mage::app()->getLocale()->currency(Mage::app()->getStore()->getCurrentCurrencyCode())->getSymbol();
744

Viaje en bicicleta. Sorprendente Georgia en MTB. 9 dias.

Duración: 9 dias / 8 noches Dificultad: Medio Vuelo: Vuelo no incluido no incl.
Guia: Temporada: Abr-May-Jun-Jul-Ago-Set-Oct-Nov

Sorprendente Georgia es descubir en MTB un país al límite entre Europa y Asia. Recorrer pedaleando el cruze de culturas, territorios y civilizaciones, viajar en bicicleta por la Ruta de la Seda. Importante potencia durante la primera Edad Media, este país del Cáucaso junto al Mar Negro vive actualmente un segundo despertar turístico. Y motivos no le faltan: el Cáucaso, frontera natural entre Europa y Asia es el elemento predominante pero también encontraremos grandes estepas, zonas semi desérticas y enormes y extensos bosques continentales. Una extraodinaria riqueza territorial, climática y ecológica en un relativamente pequeño país (un poco menos extenso que Portugal) cuya variedad de paisajes, culturas, tradiciones sorprende siempre al viajero. Y es que los crudos inviernos del Cáucaso y las escasas infraestructuras de transporte han provocado que aún hoy el mundo rural de Georgia se mantenga aún relativamente aislado. Por eso Georgia es un paraiso para el ciclista en Btt, que, con nuestra propuesta, intentamos abarcar el máximo territorio posible combinando tramos de traslado en minibús (620 km en total) con los tramos de bicicleta diarios (312 km en total). Así, podremos descubrimos más territorio de este país predominantemente ortodoxo; Georgia, un sorprendente paraíso para el BTT.

  • Itinerario
    Día 1: Aeropuerto (Tbilisi)-Tbilisi

    Salida hacia Georgia.


    Día 2: Día : Tbilisi

    Llegada a Tbilisi, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Tras el desayuno ruta para conocer la ciudad desde los primeros siglos hasta nuestros días caminando por sus calles estrechas y explorarando tanto la arquitectura religiosa (iglesias, sinagogas, mezquitas) como la secular (incluyendo las preciosas casas con sus balcones de madera multicolor). Visitaremos también los baños de azufre. Durante la excursión se disfrutará de las magníficas vistas panorámicas de la ciudad vieja. Terminaremos el tour caminando por la avenida Rustaveli.

    Pasaremos la noche en un hotel en Tbilisi. (D/-/-)


    Día 3 : Tbilisi-Tsalka-Ajalkalaki. Distancia total: 200 kilometros,en bicicleta: 38 km

    Tras el desayuno, nos dirigimos hacia Georgia del Sur para explorar sus hermosos lagos y naturaleza increíble. Haremos una parada cerca del lago Paravani, comida tipo picnic, y desde aquí seguiremos hasta Akhalkalaki. Llegada a Akhalkalaki, cena y alojamiento.

    Transporte: Minibús para turistas + camión (hasta Paravani Lake) (D/AP/C)


    Día 4 : Ajalkalaki-Vardzia. Distancia total: 45 km, en bicicleta: 45 km

    Desayuno y salida hacia Vardzia. En el camino visitaremos la fortaleza Khertvisi (siglo 10). La magnífica ciudad- cueva - Vardzia (siglo 12) es uno de los puntos más destacados del viaje. Se extiende a lo largo de medio kilómetro por el río Mtkvari y tiene 19 pisos. Antes había unas 3.000 cuevas. Tiene una iglesia labrada en la roca, con impresionantes frescos del siglo 12. El complejo también incluye viviendas, pequeñas iglesias, comedores, bodegas, farmacias, etc. Comida tipo picnic.

    Cena y alojamiento en una casa de huéspedes en Vardzia (baño privado).

    Transporte: Minibús para el guía y el equipaje. (D/-/C)


    Día 5 : Vardzia-Akhaltsije. Distancia total: 75 km, en bicicleta: 75 km.

    Después del desayuno vamos a viajar al Cáucaso Menor. Rodaremoss a lo largo de la ciudad del río Mtkvari hasta Akhaltsikhe. Picnic durante el camino. Llegada a Akhaltsikhe y registro en el hotel, cena y alojamiento.

    Transporte: Minibús para el guía y el equipaje (D/-/C).


    Día 6 : Ajaltsije-Uplistsije-Tbilisi. Distancia total: 315 kilometros, en bicicleta: 70 km.

    Desayuno. Hoy nos dirigimos hacia el Gran Cáucaso. En el camino visitamos la ciudad de Gori y su lugar histórico: Uplistsikhe ciudad-cueva (1er milenio aC). Uplistsikhe es el lugar por donde pasaba la Gran Ruta de la Seda. Se trata de un antiguo complejo muy interesante con viviendas, bodegas, panaderías, una iglesia basilical de tres naves, labrado en la roca e incluso un teatro antiguo. A partir de aquí empezamos a rodar en bici. Pasamos por pueblos de la región de Kartli:Igoeti e Kavtiskhevi. Luego subiremos a la famosa carretera militar georgiana (que conduce a la frontera entre Georgia y Rusia). En el camino visitaremos Ananuri complejo arquitectónico (siglo XVII). Las vistas de altas montañas del Cáucaso son impresionantes...

    Comida tipo picnic. Cena y alojamiento en un hotel en la estación de esquí de Gudauri (2.200 m.). (D/AP/C)


    Día 7 : Tbilisi-David Gareja-Telavi. Distancia total: 37km distancia bicicleta: 37 kilometros

    Tras el desayuno salimos al este de Georgia y descubrimos la región de Kajetia. Visitaremos el complejo de David Gareja, uno de los lugares más importantes de Georgia. Casi en la frontera con Azerbaiyán, en un singular paraje semidesértico se encuentran quince monasterios rupestres, algunos decorados con frescos únicos. Estos monasterios se consideran obras maestras del arte medieval de Georgia. Iglesias, capillas, celdas, refectorios y diversas estancias excavadas en la roca forman un complejo monástico fundado en el siglo VI por David Gareja, uno de los trece padres asirios enviados a Georgia para fortalecer el Cristianismo. A través de los siglos el lugar ha sido enriquecido con nuevos monasterios, saqueado, destruido, abandonado y reconstruido. Visitaremos finalmente el Monasterio de Lavra (siglo VI) y el complejo monacal de Udabno, de no tan fácil acceso, que alberga frescos de los siglos IX al XVII, situados en las laderas opuestas del monte Gareja. El recorrido se hace caminando y es incómodo y fatigoso, pero las vistas compensan el esfuerzo.

    Cena y alojamiento en una casa de huéspedes en Telavi (Instalaciones privadas).

    Transporte: 2 minibuses locales para la guía y el equipaje (D/-/C)


    Día 8 : Telavi-Gremi-Kvareli-Velistsije-Tiblisi. Distancia total: 185 kilometros, distancia en bicicleta: 47 kilometros

    Desayuno. visitaremos el complejo de Gremi, con su iglesia de Arcángeles del siglo XVI. Más tarde visitaremos una bodega de 300 años con degustación incluida del vino georgiano hecho en las tinajas según la antigua tradición georgiana, como lo preparaban los campesinos siglos (método incluido en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad). Para el almuerzo llegaremos al pueblo a una familia local, donde conoceremos la vida de los campesinos y veremos sus jardines, viñedos y luego probaremos los deliciosos platos caseros con el vino y chacha georgiano. Regresamos a Tiblisi en coche.

    Transporte: Los minibuses para turistas + Truck

    Día 9: Tbilisi-Aeropuerto (Tbilisi)

    Salida hacia aeropuerto y regreso a casa.
  • Incluye
    Incluye:

    - Todos los alojamientos, en régimen pensión según el programa:
    Dia 2: Desayuno.
    Dia 3: Desayuno, comida (picnic) y cena.
    Dia 4: Desayuno, comida (picnic) y cena.
    Dia 5: Desayuno, comida (picnic) y cena.
    Dia 6: Desayuno, comida (picnic) y cena.
    Dia 7: Desayuno y cena.
    Dia 8: Desayuno, comida y cena.
    Dia 9: Desayuno (si el vuelo lo permite)

    - Guía de habla hispana,
    - Transportes,
    - Transporte de equipaje.
    - Alquiler de la bicicleta.
    - Transfers Aeropuerto / Alojamiento (llegada) y Alojamiento / Aeropuerto.
    - Tasas y comissiones bancarias.
    - Entradas a los museos
    - Agua embotellada (0.5 lt / dia).

  • No incluye
    NO incluye:

    - Seguro Opcional (todos los viajes de Viatges Martí incluyen Seguro Obligatorio). Sin embargo, se recomienda contratar el Seguro Opcional.

    - Bebidas alcohólicas.

    - Visitas fuera programa.

    - Propinas (para maleteros y otros).
  • Info. adicional
    A destacar:

    - Tbilisi, la capital es a la vez un campamento de caravanas persa, una capital zarista, un botín de mongoles, un laberinto otomano, un antiguo escaparate soviético y fiinalmente una renaciente ciudad de rascacielos.

    - Khertvisi, fortaleza (actualmente en ruinas en Georgia), originaria del S. II a.C. Destruida por Alejandro Magno y reconstruida y reformada diversas ocasiones a lo largo de la historia.

    - La "ciudad cueva" de Vardzia. Monasterio que llegó a tener más de 3.000 estancias excavadaso a lo largo de 500 m. de roca.

    - Gori. HIstórica ciudad fundada por uno de los más grandes reyes del país, David el Constructor (1089-1125) en la confluencia del río Liakhvi con el río Mtkvari (río Kurá).

    - Uplistsikhe (en georgiano, literalmente, 'la fortaleza del señor') es una antigua ciudad excavada en la roca, cerca de Gori, del S. I a. C. fue un punto clave en la Ruta de la Seda, po su confluencia entre las diversas corrientes europeas y asiaticas.

    - Pequeños pueblos rurales del Cáucaso.

    - Monasterios David Gareja: Impresionante complejo religioso fundado al S. VI, compuesto de 15 monasterios ortodoxos.

    - Ciudad y complejo de Gremi, monumento arquitectónico del siglo XVI – la ciudadela real y la Iglesia de los Arcángeles – en Kakheti. El complejo es lo que ha sobrevivido de la ciudad una vez floreciente del Gremi

    - Gastronomia Georgiana. Cruce de multitud de culturas y civilizacione, en mitad de la Ruta de la Seda y en el centro del Cáucaso, la gastromia disfruta de una identidad propia.

    - Visita a una bodega con degustación de sus excelentes vinos cuyo método de elaboración ha sido reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

    - Chacha georgiano. Licor milenario producido con los resíduos de la vid tras la producción del vino.

    A tener en cuenta:

    Precio por persona (grupos 10 o más personas) para los hoteles de 3* Astoria/Oriental en Tbilisi, casa de huéspedes en Ajalkalaki, Vardzia. Grupos menores de 10 pax. suplementos adicionales (ver anexo)

    Los museos cierran los lunes.

    En los restaurantes de Georgia suele haber música tradicional en vivo.

    Es posible encontrar algunos monumentos en restauración.

    La calidad de los hoteles en la regiones más remotas puede no coincidir con los mismos estándares Europeos.

    NOTA: Dado que los precios originales de la ruta no son en euros, se ha realizado la conversión a euros para facilitar un precio aproximado en la web viajeenbicicleta.com. Por ello, en función de la conversión de la moneda en la fecha de la contratacion podrían producirse variaciones al alza o a la baja. En todo caso, se confirmarà el precio final antes de proceder a la confirmación del viaje.

  • Opiniones de nuestros clientes

    Escribir Tu Propia opinion

    Estás opinando de: Viaje en bicicleta. Sorprendente Georgia en MTB. 9 dias.

    ¿Cómo valoras este producto? *

  • Solicitud información

    Datos personales

    Datos del viaje

    Ciudad de salida Salida Personas

    ¿Cómo desea qué nos pongamos en contacto?

    Resumen del viaje

    Viaje en bicicleta. Sorprendente Georgia en MTB. 9 dias.

    Precio desde: 744,00 €

    Duración: 9 dias / 8 noches

    Opciones del viaje

  • He leído y acepto las condiciones de protección de datos

    He leído y acepto las condiciones de solicitud

    Autorizo a viajeenbicicleta a enviarme más información relacionada con sus actividades


La Triple Garantía

Somos su mejor opción, descubra porqué

Transparencia de precios

1. Viaje ligero

Vehículo de Asistencia incluido: todos nuestros viajes incluyen vehículo de asistencia para el traslado de los participantes en caso de necesidad y transporte del equipaje.

Transparencia de precios

2. Garantía de calidad

Solo trabajamos con los mejores tour operadores en cada destino, periódicamente revisamos la calidad de proveedores y servicios, personalmente o a través de organismos autorizados para que usted tenga la seguridad de que adquiere el mejor producto disponible dentro del nivel de calidad elegido.

Transparencia de precios

3. Conozca sus derechos

Cuando usted adquiere un paquete combinado en Viajeenbicicleta.com agencia de viajes con GC-498, miembro de ACAVe (Asociación Corporativa de Agencias de Viaje especializadas) de ámbito nacional miembro adherida a la CEAV ( Confederación Española de Agencias de Viajes), no solo compra una estancia de bicicleta, usted es beneficiario de un amplio catálogo de derechos y protecciones delante de cualquier incidencia.

Somos profesionales, agentes de viajes especializados en Cicloturismo, antes de adquirir su próximo viaje, piense en sus derechos como consumidor y elija viajar seguro.

Viajeenbicicleta recomienda Viajebuceo