Viaje en Bicicleta
936 191 222
710

Viaje en Bicicleta. Turismo Guiado por Macedonia.

Duración: 8 días / 7 noches Dificultad: Medio Vuelo: Vuelo no incluido no incl.
Guia: Temporada: May-Jun-Jul-Ago-Set-Oct

En esta propuesta Guiada de 8 días en bicicleta por Macedonia, en realidad República de Macedonia del Norte, descubrirá una sorprendente amalgama de tradiciones y culturas. Rodeado de 5 países diferentes, este montañoso país es una magnífica mezcla de pueblos y culturas; en esta fácil ruta en bicicleta encontrará desde pueblos de raíces griegas hasta una notable influencia turca en su excelente cocina, por no hablar de su lengua oficial de origen búlgaro o de costumbres serbias o albanesas… Macedonia es un país que siempre sorprende al viajero tanto por su extraordinaria naturaleza como por su variada cultura, mezcla de oriente y de occidente, del norte y del sur. Con una extensión ligeramente menor que Bélgica pero con apenas 2.000.000 de habitantes, esta propuesta le mostrará un maravilloso país de contrastes tanto en su cultura como en sus montañosos paisajes. Rodando con la MTB podrá disfrutar de hermosos bosques de hayas y abetos, pero también de pinares y encinas, lagos y ríos,... Descubra este país de contrastes. Le sorprenderá.

  • Itinerario
    DIA 1. Bienvenido a Macedonia. Krushevo
    Tras la llegada, recogida en el aeropuerto y traslado desde el aeropuerto de Skopje a Krushevo, un pintoresco pueblo de montaña en el centro de Macedonia. Es la ciudad más alta de los Balcanes, famosa por la primera revolución rebelde contra la represión otomana, pero también por su arquitectura tradicional, artesanía local y deliciosa cocina. Disfrute de su primera comida macedonia en uno de los mejores lugares para probar la cocina tradicional y la cerveza local macedonia. Noche en casa de huéspedes en Krushevo.

    DÍA 2: En ruta histórica hacia Bitola.
    Tras el desayuno en el hotel, finalmente empieza la ruta en bicicleta bajando por el monte Busava hasta las aldeas en sus estribaciones. Vale la pena detenerse en el pueblo de Obrshani para subir al campanario y observar los extensos campos de tabaco de la región. Pero la ruta continua, esta vez hacia las ruinas arqueológicas de Stibera; una de las ciudades antiguas (romana) más grandes que aún se está excavando en Macedonia. Durante la ruta es fácil poder almorzar al estilo local en cualquiera de los diversos pueblos del camino.
    Por la tarde, se sigue rodando por la vieja ruta hacia Bitola. Antes se llega a Heraclea Lyncestis, una antigua ciudad construida por el padre de Alejandro Magno, Felipe II. Finalmente, Bitola es la antigua ciudad de consulados y embajadas, hoy en día una de las ciudades más bellas de Macedonia que logró mantener su arquitectura y monumentos neoclásicos de los siglos XVIII y XIX.
    Alojamiento es en un acogedor hotel familiar Bitola.
    Dificultad: moderada. Duración: 5 h, distancia 62 km, ascenso 171 m, descenso 813 m, graduación máxima. 4,6%, superficie: asfalto + 15% camino de tierra.


    DÍA 3: La ruta por el Parque Nacioan Pelister y los pueblos de pesca del lago Prespa
    Si la ruta de ayer fue notablemente cultural, la de hoy será principalmente paisajística. Tras el desayuno, la ruta empieza en el mismo hotel hacia el lago Prespa por la antigua carretera. Esta transcurre cerca de la autovía actual y hoy en día es usada solo por vecinos locales. Esta carretera sigue parte de la antigua vía romana Vía Egnatia, construida sobre la antigua carretera de Candavia hace unos 2.200 años. La ruta bordea el Parque Nacional Pelister, de maravillosos paisajes, llegando al Paso Gjavato. Desde allí, la ruta ya desciende hacia el preciso Lago Prespa. De enormes dimensiones el Lago Prespa Grande separa Macedonia de Albania y Grecia y en sus orillas se hayan algunos pueblos dedicados a la pesca (y actualmente, también el turismo). La ruta, de hecho, recorre buena parte del perímetro del lago, pasando por un hermoso museo Etno en uno de sus hermosos puebles. A continuación, pasa por una zona hábitat de pájaros (en Ezerani) antes de llegar cerca del límite fronterizo del lago, para alojarse en un bonito hotel, junto al mismo lago.
    Alojamiento: Hotel **
    Dificultad: moderada. Duración: 6h, distancia 50 km, ascenso 752 m, descenso 503 m, pendiente máxima 8,6%, superficie: asfalto, 5% camino de tierra.

    DÍA 4: Del Lago Prespa al Lago Ohrid a través de las Montañas Galicica.
    Si la ruta de ayer ya empezó a ser más paisajística, la de hoy será la más paisajística de la ruta. Las preciosas vistas de los lagos, subiendo y bajando entre las montañas será un maravilloso recuerdo de esta ruta. Pero la etapa empieza tras el desayuno, pedaleando en bici hacia la montaña Galicica por la mañana. La carretera local atraviesa los densos bosques del Parque Nacional Galicica. La ruta ya empieza con una altitud de 860 m. y pasará por encima del paso Galicica a 1.590m. Vale la pena detenerse para disfrutar de una vista increíble sobre el lago Ohrid y las montañas circundantes que se extienden hasta Albania. La bajada, por una via a menudo ventosa, llega hasta el lago Ohrid. La ruta se desvía hacia el precioso pueblo de Lagadin en la orilla del lago. Antiguamente fue un antiguo pueblo de pescadores pero actualmente está volcado turismo por su singular belleza y la del entorno. El alojamiento será en una casa de huéspedes familiar en Lagadin.
    Dificultad: relativamente exigente. Duración: 4h, distancia 45 km, ascenso 980 m, descenso 1.159 m, gradiente máximo 14,1%, Superficie: 100% asfalto
    Opcionalmente, si no se ve capaz de realizar el ascenso al paso de Galicica , la organización le puede hacer el traslado hasta el mismo puerto, para continuar en bici hasta el lago Ohrid.

    DÍA 5: La ciudad y el lago Patrimonio de la Unesco: Ohrid.
    Si la etapa de ayer fue exigente y de exuberante naturaleza, la de hoy será todo lo contrario. Una etapa cultural.
    Tras el desayuno, les esperan apenas 10 km. para llegar a Ohrid, siguiendo la ruta junto al lago. Una etapa muy fácil para descubrir una ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Explorando Ohrid sabrá el porqué. Con 43.000 habitantes, es turística ciudad ha sido capital en la historia y desarrollo de Macedonia, en todos los sentidos. Por ser una de las primeras poblaciones de toda la zona de los Balcanes, por su acrópolis y su antiguo teatro, por la capitalidad religiosa a partir del S.XI, por la multitud de iglesias y monasterios (de ahí lo de la ciudad de las 365 iglesias), por la contribución a la formación del alfabeto cirílico búlgaro macedonio, por haber sido sede de la iglesia ortodoxa macedonia, por la enorme fortaleza de Samuel, con su extensa muralla de 3 km!, por ser uno de los primeros asentamientos neolíticos de toda Europa, por…
    Junto al lago se halla el alojamiento en la misma casa de huéspedes en Lagadin. Dificultad: ligera
    Duración: 1h, distancia 16 km, ascenso 163 m, descenso 163 m, pendiente máxima 14,1%, superficie: 100% asfalto.

    DÍA 6: Hacia al Norte, por la frontera Albana
    Tras salir del hotel se toma una antigua carretera local que bordea el lago hasta Struga, la ciudad de la poesía. Destaca en ella un bonito y antiguo bazar, de gran colorido en el centro, donde el río Drim fluye desde el lago Ohrid. ¿Comentamos algo en la introducción de amalgama de culturas?. Paseando por el Bazar lo descubrirá.
    A continuación, se debe continuar pedaleando hacia la frontera albanesa hasta llegar al pueblo de Radozhda. Hay paradas a lo largo de la ruta para visitar varias iglesias rupestres del siglo XIV. Ya en Radozhda, se observan los restos de la carretera romana Vía Egnatia. Junto al lago, en alguno de sus restaurantes, se recomienda probar algunos de los platos de pescado; la excelencia de la cocina macedonia. Por la tarde, la ruta continúa hacia un precioso pueblo en las estribaciones de la montaña Jablanica, a solo 16 km del lago en Struga.
    Noche en casa de huéspedes en el pueblo de Vevchani.
    Dificultad: moderada. Distancia 52km,
    Ascenso 527m, descenso 364m, máx gradiente. 14,1%, superficie 100% asfalto.

    DIA 7: Skopje.
    Después de un sabroso desayuno en el pueblo, traslado Skopje. La capital de Macedonia del Norte a pesar de su gris periodo comunista –con sus edificios tristes y sus enormes estatuas- y el famoso terremoto de 1963, tiene diversos encantos que realmente valen la pena descubrir.
    Sin duda, el más llamativo es el Barrio Turco (el casco antiguo, de la época Otomana) al otro lado del río Vardar. Y por descontado, su bazar. Vale la pena pasear por sus encantadores rincones, husmear entre sus curiosas paradas de artesanía, observar los trabajos de cuero o de preciosos metales, degustar sus típicos pastelitos. También podremos observar los diversos minaretes de las mezquitas (a destacar la de Mustafá Pasha), sobretodo en la zona norte de la ciudad. La Fortaleza Kale, ubicada en la parte alta de la cuidad, sobre la colina por donde se asienta el Barrio Turco. A tener en cuenta el Museo del Holocausto de Macedonia y junto a él, el Museo de la Lucha Macedonia (Museum of the Macedonian Struggle), Destaca también la Iglesia Ortodoxa de San Clemente, un moderno edificio de grandes dimensiones con un diseño que recuerda las tradicionales iglesias ortodoxas (es realmente sorprendente), así como constantes referencias a la Madre Teresa de Calcula (hija predilecta de la ciudad), en plazas, parques y estatuas. Noche en un acogedor hotel familiar en Skopje.

    DÍA 8. Fin
    Tras un buen desayuno, traslado al aeropuerto de Skopje. Fin de nuestros servicios.
  • Incluye
    • Alojamiento (en base en habitación doble): en pensiones y acogedores hoteles familiares.
    • 7 Desayunos
    • 7 Cenas
    • Transporte desde el aeropuerto de Skopje a Krushevo
    • Transporte desde el pueblo de Vevchani a Skopje
    • Transporte desde Skopje al aeropuerto de Skopje
    • Traslado de equipaje
    • Descripciones de rutas en inglés
    • Mapas detallados de la ruta ciclista
    • Soporte de teléfono móvil (tendrá una persona de contacto específica para Ud)
    • Organización y logística.
    • Seguro obligatorio.
  • No incluye
    • Alquiler de bicicleta: 115 € / bicicleta híbrida o similar
    • Alquiler de GPS (Global Positioning System): 45 € / unidad
    • Suplemento por alojamiento individual: 144 € / ruta
    • Transporte opcional al paso del Puerto Galicica el día 4: 20 € / persona (min 2 pax)
    • Cualquier gasto adicional no mencionado en "Incluido en el precio"
    • Traslado privado desde / hacia el aeropuerto si no llega con el grupo
  • Info. adicional
    Precio para grupos de 12 o más personas: 710 €
    Precio para grupos de 10 a 11 personas: 782 €
    Precio para grupos de 8 a 9 personas: 857 €
    Precio para grupos de 6 a 7 personas:1.029 €
    Precio para grupos de 4 a 5 personas:1.254 €

  • Opiniones de nuestros clientes

    Escribir Tu Propia opinion

    Estás opinando de: Viaje en Bicicleta. Turismo Guiado por Macedonia.

    ¿Cómo valoras este producto? *

  • Solicitud información

    Datos personales

    Datos del viaje

    Ciudad de salida Salida Personas

    ¿Cómo desea qué nos pongamos en contacto?

    Resumen del viaje

    Viaje en Bicicleta. Turismo Guiado por Macedonia.

    Precio desde: 710,00 €

    Duración: 8 días / 7 noches

    Opciones del viaje

  • He leído y acepto las condiciones de protección de datos

    He leído y acepto las condiciones de solicitud

    Autorizo a viajeenbicicleta a enviarme más información relacionada con sus actividades


La Triple Garantía

Somos su mejor opción, descubra porqué

Transparencia de precios

1. Viaje ligero

Vehículo de Asistencia incluido: todos nuestros viajes incluyen vehículo de asistencia para el traslado de los participantes en caso de necesidad y transporte del equipaje.

Transparencia de precios

2. Garantía de calidad

Solo trabajamos con los mejores tour operadores en cada destino, periódicamente revisamos la calidad de proveedores y servicios, personalmente o a través de organismos autorizados para que usted tenga la seguridad de que adquiere el mejor producto disponible dentro del nivel de calidad elegido.

Transparencia de precios

3. Conozca sus derechos

Cuando usted adquiere un paquete combinado en Viajeenbicicleta.com agencia de viajes con GC-498, miembro de ACAVe (Asociación Corporativa de Agencias de Viaje especializadas) de ámbito nacional miembro adherida a la CEAV ( Confederación Española de Agencias de Viajes), no solo compra una estancia de bicicleta, usted es beneficiario de un amplio catálogo de derechos y protecciones delante de cualquier incidencia.

Somos profesionales, agentes de viajes especializados en Cicloturismo, antes de adquirir su próximo viaje, piense en sus derechos como consumidor y elija viajar seguro.

Viajeenbicicleta recomienda Viajebuceo